Como Usar los Foros para Promover el Tráfico Web

Trafico WebLa mayoría de los usuarios de Internet se involucran muy poco con los Foros. Los Foros online son una excelente manera de conectarse con otras personas que están en la misma área o tienen tema en común. Algunos foros son muy informales y en ellos se tratan temas cotidianos, mientras que otros son más informativos.

Usar los Foros para Promover el

Tráfico Web

es una técnica que no debes dejar pasar por alto.

Además de conseguir tráfico web objetivo te sirve para posicionarte

mejor en los buscadores, ya que es una de las formas de

conseguir enlaces entrantes a tu web o backlinks.

Si estás tratando de promocionar tu sitio web de forma gratuita, los Foros son excelentes para llevar tráfico web y participar en ellos es una gran idea. Hay varias formas de utilizar los foros online para llevar tráfico a tu sitio web. Previamente debes considerar cuidadosamente los diferentes enfoques y cómo quieres que sea visto tu negocio cuando utilices estos foros.

La manera más simple de utilizar un foro para promover un sitio web, es simplemente añadiendo un enlace a tu página web en la “firma” dentro de tu perfil en el foro. Muchos foros permiten a cada miembro crear una “firma” que se añade a la parte inferior de cada uno de sus post. Si incluyes la dirección de una página web, es probable que las demás personas que frecuentan el foro se familiaricen con el nombre del sitio web y, seguramente entrarán a ver de qué se trata.

Esta es una de las maneras más usadas para promover los sitios Web en los Foros. Es una buena opción para alguien que no quiere ser tan agresivo con el uso de publicidad. Esto es más natural que la publicación de anuncios. Puede entonces, comenzar a visitar Foros que por lo general no visitas, sólo para obtener tu “firma”, claro que, de vez en cuando deberías postear algo relacionado con alguno de los temas tratados en el foro.

También puedes simplemente publicar anuncios en los Foros. Esta es una forma más directa de llegar a aquellos que leen el Foro. Sin embargo es necesario tener en cuenta algunas cosas antes de usar este método. En primer lugar, algunos moderadores de los foros no permiten la publicidad directa en sus directivas. Por lo general, no lo hacen porque esto sea malo o poco razonable, sino que lo hacen para evitar que el foro entero se llene de anuncios. Es posible que puedas colocar un anuncio sin ser regañado, pero es mejor seguir las reglas.

Otra cosa a considerar cuando se utiliza la publicidad directa en los Foros es que muchas personas consideran que los foros son un lugar muy personal y que tiene que estar libre de molestos anuncios. Por lo tanto, no reaccionan bien a una publicidad directa, ya que pueden considerar al autor del mismo como un intruso que no forma parte del foro normal o que no es parte de “de familia del foro”.

Debes ser lo suficientemente audaz para usar este camino, sin embargo esta es una excelente manera de Usar los Foros para Promover el

Tráfico Web

¡y definitivamente lleva tráfico objetivo!, claro que no debes abusar y tu anuncio debe ir Siempre Acompañado de Contenido Valioso y que solucione el problema que plantean los lectores, esto le da más jerarquía a tu mensaje y a tu anuncio.

Cuando se decide Usar los Foros para Promover el Tráfico Web hacia tu negocio, necesitas considerar qué tipo de foro sería el más apropiado para tus mensajes. Por supuesto que puedes utilizar cualquier tipo de foro, incluso si no tiene nada que ver con el tema de tu sitio web. Las personas que están acostumbrados a ver a tus comentarios, probablemente con gusto prestarán atención a tu sitio web, simplemente porque lo consideran como “parte de la familia”. Pero, además de los foros regulares, ten en cuenta la búsqueda de foros que tengan algún tipo de vínculo con el contenido de tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes un sitio web sobre ejercicios físicos, considera buscar un foro sobre fitness para publicar en él. Después de publicar en los sitios que están directamente relacionados con el contenido de tu sitio web, considera ir a aquellos que están de alguna manera relacionados. Usando el mismo ejemplo de la página web de ejercicios físicos, ten en cuenta también publicar en foros que tratan sobre la salud en general o sobre alimentación sana o dietas.

Si vas a Usar los Foros para Promover el

Tráfico Web

debes buscar un foro en Google, para esto usa la siguiente sintaxis:

Foro + palabra clave

Ejemplo: foro marketing en facebook

Forum + palabra clave

Ejemplo: fórum posicionamiento web

Asegúrate de tres cosas:

1. que el Foro tiene actividad, revisando cuándo se postearon los últimos comentarios.

2. que el Foro tiene una cantidad importante de miembros.

3. que el Page Rank del Foro sea alto, por lo menos de 4 hacia arriba.

Esto atraerá a un público más amplio que está relacionado con el tema de tu blog. En general, cuanta más gente llegue por Usar los Foros para Promover el Tráfico Web, los resultados serán más positivos, tanto por el tráfico objetivo conseguido como por la posibilidad de que alguien comparta en los medios sociales el contenido de tus páginas, lo que además ayudará en el posicionamiento web. Utilizar los foros es perfecto para aquellos con un presupuesto ajustado pero que quieren promover su sitio.

Asegúrate de tener en cuenta las reglas del foro y elegir el enfoque adecuado antes de publicar si no quieres arruinar la reputación de tu sitio web o incluso la reputación de tu negocio.

.

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios como WebMaster Tucumán

.
“Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto” Martin Luther King

.

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Compartir este Artículo

Share this article

Comments

  • 31 December, 2012

    gracias amigo me gusto mucho tu sitio muy lindo y lo puse en favorito voy a empezar a usar foro

  • 18 December, 2012

    Realmente es muy bueno tu aporte me has sacado de grandes dudas de como aumentar el trafico a mi blog, sabia por otros blog en terminos generales y dudosos pero la forma como lo has explicado es bien clara, gracias por tu articulo me sirvio de mucho…

  • Un muy buen artículo!..
    La verdad que el crear enlaces internos es la sangre del posicionamiento web, aunque claro esta que para ello necesitaremos de los foros y sobre todo como tú bien dices, lo necesitaremos de aquellos foros que hablen de nuestra temática.
    Por mi parte me dedicare a partir de ahora a crear enlaces internos a mi sitio web, gracias.
    Saludos!..

  • Julio César Palacio - Que es Multinivel
    27 January, 2012

    Hola Alfredo,

    Que completa la información que suministras para aprender a generar tráfico desde los foros. Me parece además que también es una de las fuentes de tráfico que puede atraer más público de calidad de acuerdo con nuestro nicho de mercado. El mismo hecho de interactuar con grupos de personas que debaten sobre un tema hace que las características de nuestros potenciales prospectos sean más idóneas. Lo esencial siempre es estar compartiendo información y contenido útil de valor.

    Muy bueno tu post.

    Saludos,

    Julio César.

  • Alex Rodriguez - Posicionar una Web
    23 January, 2012

    Hola Alfredo…

    Excelente informacion.

    Definitivamente los foros siempre seran un gran fuente de trafico.

    Bien usados, logran inereacion con nuestros sitios y obviemanete, relevancia en el nicho que trabajemos

    Alex

  • 19 January, 2012

    Que tal Alfredo, muy interesante lo que aqui nos presentas para promover el trafico web hacia nuestra pagina, voy a seguir estas indicaciones para lograr llevar trafico a mi blog…

    Saludos

    Silvestre Carbellido

  • Ricardo Rodriguez - Posiciona Web
    18 January, 2012

    Hola Alfredo

    Excelente explicacion de como usar los fors para conseguir trafico.

    Es cierto que a veces es engorroso empezar a escribir en muchos foros, pero la idea es elegir unos cuantos y ser constante en ellos.

    Saludos

    Ricardo

  • 17 January, 2012

    Excelente post amigo Alfredo, en general estamos bastante enfocados en tantas cosas que nos olvidamos de los foros y es tan importante, yo me inicie en un foro por cierto tiempo, después lo empecé a espaciar y finalmente lo deje, me digo ahora; mal hecho Alberto, debo volver a usarlos sin excusas….
    Te mando un gran abrazo y te deseo muchas felicidades y éxitos para este 2012 :-),
    Alberto

  • eleonore-posicionamiento
    17 January, 2012

    Es mejor publicar enlaces de tus articulos porque estas educando a las personas, y estas construyendo relaciones. Solo publicar invitaciones a tu negocio es hacer spam. Es muy molesto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *