Trafico Social

El Trafico Social, es una de las técnicas más modernas para atraer visitantes a tu página web.

La creación de tráfico es una práctica importante para cualquiera que desee tener éxito con un sitio web. Una página sin tráfico es virtualmente nula.

Trafico SocialEl Tráfico Social: actualmente el éxito de los blogs como plataforma de los negocios por Internet y el auge en el uso de las redes sociales, han hecho que ambos vayan de la mano para intentar alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores.

Cuando se publica una entrada en el blog, lo que hay que hacer es colocar un enlace en Twitter, en tu Página de Facebook, en Google +, en Friendster, en Multiply, en otras redes sociales en las que tengas creada una cuenta, además de enviar tu artículo a sitios de bookmarking como Digg.com, Reddit.com y StumbleUpon.com.

Recuerda que para que las redes sociales sean efectivas, es necesario que otras personas participen en tu lista. Si visitas sus enlaces y respondes a sus actualizaciones, es muy probable que hagan lo mismo contigo.

Haciendo esto, no sólo consigues Tráfico desde las Redes Sociales, sino que también estás creando un enlace que apunta hacia tu página web.

Obtener estos enlaces o backlinks te beneficia ya que consigues mejorar el ranking de tu blog lo que traerá más cantidad de visitantes desde los motores de búsqueda.

Seguramente estarás pensando que es demasiado trabajo estar en tantas redes sociales y en tantos sitios de bookmarking, y es así. A mi modo de ver, debes elegir tres o cuatro sitios sociales y escribir tus actualizaciones “personalmente”, y en el resto, si la finalidad es conseguir enlaces y mejorar el posicionamiento web, deberías usar algunas herramientas como:

Social Monkee: es una herramienta sencilla y fácil de usar que te ayuda a construir 25 Backlinks Únicos por día de una de tus páginas con sólo presionar un botón. Lo que tienes que hacer es enviar el enlace de tu post o página una vez al día. Aclaro que Social Monkee no postea tus enlaces en los sitios de bookmarking. Es un servicio gratuito para construir los 25 enlaces diarios.

Social Marker: es un servicio potente y gratuito diseñado para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para marcar un sitio web social. Se puede utilizar esta herramienta para reducir el tiempo invertido y el trabajo aburrido. Te puede ayudar a difundir un enlace en 50 de los mejores sitios de marcadores sociales.

De esta forma consigues una gran cantidad de backlinks, te ayudas con el tráfico y lo mejor de todo es que es gratis.

Only Wire: es un sindicador de tu contenido y artículos en los principales sitios de redes sociales de la web de manera simple y rápida. Tiene alrededor de 50 sitios en donde puedes publicar tus enlaces de forma sencilla. OnlyWire es un servicio que tiene un impacto positivo y demostrado. Lo utilizan miles de bloggers y editores. Lo mejor es que envía tus mensajes con el enace a los sitios de social bookmarking de manera programada y no todos de una sola vez, por lo que Google no reconoce esto como spam.

Estas herramientas te permiten colocar varios enlaces en muchos sitios en el mismo tiempo que te llevaría a crear un único marcador de forma manual. Aunque puedes esto de forma manual sin la ayuda de estas herramientas, el tiempo necesario es bastante importante y el trabajo puede ser tedioso y aburrido.

En cualquiera de los casos debes invertir tiempo en crear una cuenta en cada uno de los sitios sociales y de bookmarking, ¡ésta es la peor parte!, pero sólo se hace una vez y luego a disfrutar de la generación de enlaces.

El tráfico social que se consigue de esta manera es importante y perpetuo en el tiempo, automatizar lo que se pueda y esté permitido ante los ojos de Google es una buena alternativa para tener presencia, hacer crecer tu marca personal y conseguir muchos enlaces a tus artículos.

Atentamente, Alfredo Zucchi

www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman


“Tu Éxito Depende de Ti,  haz primero lo necesario, luego lo posible, y pronto te verás haciendo lo imposible”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Posicionamiento Web y Tráfico Social

7 Formas de Conseguir Enlaces a Tus Páginas

Los Enlaces desde Twitter y SEO

Share this article

Comments

  • Gonzalo
    19 September, 2011

    Excelente articulo Alfredo, en mi experiencia personal con social monkee, es increíble, voy a probar las otras 2 recomendaciones.
    estamos en contacto

  • raul
    16 September, 2011

    Estimado Alfredo.

    Muchas gracias por tu aporte, de verdad me ha servido muchisimo saber de estas herramientas necesarias para conseguir trafico en internet. Como es sabido, obtener mucho trafico a nuestras paginas requiere de esfuerzo, es por eso que debemos trabajar para obtener otros enlaces de otras paginas como tu bien lo mencionas.

    En lo personal tomare muy en cuenta lo que has escrito y empezaré a trabajar en ello.

    Muchas gracias.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *