4 Tips Rápidos para Google Plus

Tips para Google PlusDado el gran crecimiento que ha tenido Google + los últimos meses, es probable que te estés preguntando:

¿Cómo optimizar el uso de esta plataforma para el marketing?, ¿Qué Tips para Google Plus me ayudarán a tener éxito?

Google Plus es lo “más caliente” en los medios de comunicación social. En sólo unos pocos días, el servicio de Google reunió cientos de miles de usuarios, por lo que es el competidor más temible en el ámbito de los medios sociales.

¡Unas pocas semanas después del lanzamiento, ya tenía más de doce millones de usuarios! Con un crecimiento tan explosivo, ya se convirtió en la ficha más importante a utilizar en cualquier negocio que se precie de tener presencia en las Redes Sociales. Incluso hay rumores en el mundo del marketing social, que quizás Google + podría incluso, llegar a reemplazar a Twitter, porque es muy fácil de utilizar e integra muchas funciones en una única plataforma.

Obviamente, cualquier persona que se toma en serio la promoción de su marca debe tomar ventaja de las nuevas tecnologías, y Google + está a la vanguardia de nuevos desarrollos en redes sociales. ¡Este es el momento perfecto para entrar en el juego!

En este artículo te enseño 4 Tips Rápidos para Google Plus, que puedes utilizar para sacar el máximo provecho, promocionarte a ti mismo, tu negocio, tu sitio web, y tu marca. Así que empecemos.

Tip #1: Marketing Viral en Google+

Uno de los aspectos más importantes de Google + es la función del botón +1.

Esta función permite a los visitantes compartir los artículos que les gustan haciendo click en este botón. Esto tiene el potencial de lograr que el marketing se haga viral a través de los usuarios de Google +.

Se puede agregar un botón a una sus propios blogs y sitios web, e incluso se puede personalizar el botón de más uno. Sólo tienes que visitar la siguiente dirección URL para personalizar un botón.
http://www.google.com/webmasters/+1/button/index.html

El botón +1 es esencialmente muy parecido al “Me Gusta” de Facebook, es decir que quien haga click  compartirá los enlaces a sus amigos en Google+, y cuanto más personas hagan click en el botó, más se compartirá el enlace hacia tu artículo.

Tip #2: Consiguiendo Amigos en Google+

Contact lists on Google+ are known as “Circles”. You can have as many circles as you like, and you can divide people into various circles. Your contacts will not see which circle you’ve added them to, so you don’t have to worry about offending anyone. You can easily keep your family and friends separate from your business contacts if you’d like to use the same account for both business and personal contacts.

Make sure to check out various Google+ directories to find people who are interested in your niche. You will probably also want to add yourself to the directories, as well. Below you will find a few directories to try.

Obviamente, conseguir contactos es fundamental. Cuantos más amigos o “seguidores” tengas y te tengan a ti en sus círculos mejor, claro que ellos deben estar en tu mismo mercado objetivo, pues, no te va a beneficiar tener un millón de contactos si ellos no están interesados ​​en lo que estás ofreciendo!
Las Listas de Contactos de Google + se conocen como “Círculos”. Puedes tener tantos círculos como quieras, y se puede separar o agrupar a la gente en diferentes círculos. Tus contactos no sabrán en qué círculo los has añadido, por lo que no tienes que preocuparte de ofender a nadie.

Puedes tener a tu familia y amigos separados de sus contactos de negocios, si es que deseas utilizar la misma cuenta para los negocios y contactos personales.

Asegúrate de revisar varios directorios Google+ para encontrar personas que están interesadas en nicho de mercado. Es probable que también quieran agregarte a estos directorios.

A continuación encontrarás los directorios para buscar amigos:

Tip #3: Modera la Promoción

Uno de los mayores errores que la gente hace con el marketing social es spam a sus seguidores. Ya que el marketing social se basa esencialmente en el permiso, podrías ser considerado spamer por tus seguidores si pones demasiados enlaces de venta.

El potencial del marketing social es la viralidad, no hay que mal usarla, por eso es especialmente importante moderar tu promoción en Google +, ya que seguramente deseas que esas promociones sean impactantes y se expandan como reguero de pólvora, más personas compartirán tus enlaces si los compartes en raras ocasiones.

Lo más importante es compartir contenido relevante y te sugiero publicar no más de 2-3 enlaces de ventas por cada 10 enlaces en total. Esto les dará mayor potencial de ser vistos, sin dejar de ser respetuoso con sus contactos y no los inundarás con promociones. Mezclar tus promociones con enlaces útiles de vez en cuando hará que la gente preste atención a todo lo que publicas, porque no querrá perderse nada importante.

Tip #4: Participación en el flujo de actualizaciones

El flujo de noticias o actualizaciones en Google + es importante, hay que ver, aunque sea rápidamente todo lo que se publica y PARTICIPAR para hacer un buen uso de esta

Observe el flujo con cuidado. Cada vez que alguien publica algo relacionado con tu nicho de mercado, especialmente si se trata de una pregunta, asegúrate de participar en la discusión. Esto ayudará a aumentar tu reputación dentro de su nicho, ya que la gente verá que estás bien informado, y te verá servicial y amable como seguramente eres.

Recuerda, la corriente no está allí solo para sus propias actualizaciones. Preste atención a las actualizaciones de su círculo y tendrás un montón de grandes oportunidades de promoción e imagen de marca fuera de él

Para terminar, el buen uso de esta plataforma y que logres afianzar tu negocio o empresa en las redes sociales, dependerá que apliques correctamente estos tips para Google Plus que compartí contigo:

  • Tip #1: Aprovecha la Viralidad
  • Tip #2: Consigue Amigos de tu mismo nicho de mercado
  • Tip #3: Modera la Promoción de enlaces de venta
  • Tip #4: Participación en el flujo de actualizaciones

Atentamente, Alfredo Zucchi

www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

“Haz primero lo necesario, luego lo posible, y pronto te verás haciendo lo imposible”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 Comparte este artículo con tus Amigos

Share this article

Comments

  • 20 March, 2013

    Muy bueno los consejos. Pero pienso, que es tanta la información que nos muestra, nuestra cuenta de google+ cuando accedemos, que es muy dificil destacar entre todos los artículos que aparecen.

  • Buenisimos los tipos que nos compartes Alfredo!

    Los tomaré en cuenta ya que casi no utilizo mi perfil de Google Plus y es por tiempoooo jajaja

    Pero debo organizarme y aplicar estas estrategias,

    Un abrazo!!

  • raul ponce de leon
    24 October, 2011

    Estimado Alfredo

    Muchas gracias por tu articulo. A mi me parecio muy practico tu comentario, en realidad es la primera vez que leo las tecnicas de google +, en esta semana voy a poner en marcha todas estas tecnias que mencionas en google plus.

    Gracias

  • 21 October, 2011

    Saludos Alfredo 🙂

    Me parece muy interesante lo que planteas sobre aprovechar la funcionalidad de google + y el botón +1. Me quedo con una inquietud: que tan ciero es que mientras más usuarios le den +1 a tu contenido, no solo lo viraliza sino que también google lo usa para posicionar mejor nuestro sitio?.. o no es tan relevante por ahora?

    Un abrazo

  • Ricardo Rodriguez - Posicionar una Web
    21 October, 2011

    Hola Alfredo..

    Las redes sociales definitivamente marcan una pauta importante cuando quieres dar a conocer tus negocios en internet.. Es fundamental estar en ellas..

    Gracias por compartir estos consejos..

    Un abrazo

    Ricardo

  • Pedro Campuzano
    20 October, 2011

    Hola Alfredo.

    Muy bueno el artículo, hay que aprovechar las nuevas plataformas de redes sociales como Google+ y con estos consejos rápidos que das, se podrá empezar con el pie derecho.

    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *