Inicio / Redes Sociales /

Tips para Facebook para tu Perfil

Tips para Facebook para tu Perfil

11 julio, 2011 @ 21:03
by Alfredo Zucchi

Tips para optimizar tu trabajo desde el Perfil en Facebook.

Cada vez más, marcas y compañías utilizan las páginas de Facebook para dar a conocer sus productos o servicios y acceder a sus potenciales clientes, teniendo en cuenta que esta red social cuenta con más de 750 millones de usuarios activos.

Tips-para-FacebookCrear una página desde tu perfil es la manera más efectiva para que tu empresa tenga presencia en este medio, utilizándola como herramienta para compartir contenido e interactuar directamente con tus fans.

Antes de crear una Página debes mejorar tu Perfil, a continuación te voy a dar algunos Tips para Facebook para optimizar tu presencia en las Redes Sociales.

Usa Tu Nombre Real

Es algo distintivo de Facebook, recuerda que fue creada para las relaciones sociales. Se recomienda no abreviar y usar los apellidos. Puedes usar todos los nombres que tengas pues podrás elegir cuántos mostrar. Ello y otras opciones en https://www.facebook.com/editaccount.php

TIP: es conveniente usar el Apellido para utilizar Facebook para buscar o que te encuentren parientes y amigos.

TIP: No es conveniente utilizar los ACENTOS pues en algunas aplicaciones en inglés puede haber problemas al momento de mostrar tu nombre.

NOTA: Ten cuidado cuando modifiques tus datos, pues si cambias muchas veces de nombre se desactiva automáticamente tu cuenta.

Una Buena Foto De Perfil

Parece algo muy elemental, pero es importante para que tus amigos te reconozcan. Recuerda que en el mundo puede haber varias personas con tu mismo nombre y la foto podría servir para identificarte.

Tip: usa  una foto tuya, a la que puedas agregarle algo que te represente, que te guste o te identifique, como un logo. Una vez que subiste tu imagen puedes entrar en: http://facebook.com/editpicture.php y hacer click en “Editar Miniatura”, para elegir la parte de la imagen que verán todos en el sitio, arrastrando el recuadro con el mouse por encima de la foto.

Tip: Para tener una imagen de mayor tamaño en el Perfil debes usar una foto vertical de 200 píxeles de Ancho por 600 píxeles de Alto.

Gestiona Invitaciones y Contactos Importados

Echa un vistazo a todas las personas que has invitado a unirse a Facebook y comprueba quién se ha unido ya. También puedes enviar más invitaciones, y revisar y gestionar contactos importados a los que aún no has invitado

Desde acá: http://www.facebook.com/invite_history.php

Usa las Direcciones Acortadas de Facebook

Ahora puedes acortar las direcciones de facebook.com cambiándolas por fb.me

Si tu dirección del perfil de facebook es: http://www.facebook.com/alfredo.zucchi, la puedes cambiar por http://fb.me/alfredo.zucchi, así de rápido y fácil, especialmente para compartirla en otras Redes Sociales como Twitter.

Bloquea Solicitudes De Aplicaciones

Si eres un profesional que usa las redes sociales en tu negocio entonces algunas aplicaciones o invitaciones a juegos solo sirven para hacerte perder el tiempo, entonces debes bloquearlas cuando te lleguen por primera vez.

Debajo de Cada Solicitud aparece en enlace para bloquearlas.

Esto evitará que en el futuro te lleguen nuevas notificaciones de la aplicación.

Utiliza Direcciones Acortadas Para Compartir Tus Enlaces

Para compartir tus enlaces usa acortadores como http://Bit.ly,com o http://tinyURL.com, esto hace parecer a tus comentarios más cortos y más atractivos para leer. Además, en caso de compartir enlaces de afiliado, evita que se muestre como tal.   

Coloca una Foto en tus Comentarios

Esto genera más cantidad de lectores y de comentarios y es más atractivo a la vista de los posibles lectores, pues no pasa tan desapercibido como una actualización de texto únicamente.

No Uses Software Automático Para Postear

Actualmente hay muchas redes sociales en la que puedes participar, pero la tarea sería demasiado abrumadora. Para esto existen herramientas como http://ping.fm/, http://hellotxt.com/ y http://onlywire.com/, pero en el caso de Facebook es mejor interactuar directamente con tus contactos y no por medio de estas.   

El consejo más importante para aquellos lectores que tienen un negocio y aún no tienen un Perfil en Facebook, y mucho menos una Página, es que: La Competencia Ya Está En Las Redes Sociales, Y Si No Estás Ahí, Estás Perdiendo Clientes

Espero que sean de tu utilidad estos tips para Facebook.

Lee mi artículo Herramientas Necesarias para Marketing en las Redes Sociales

— Si éste artículo te Gustó, Deja tu Comentario debajo o sígueme en  Facebook Twitter

“Tu Éxito Depende de Ti,  haz primero lo necesario, luego lo posible, y pronto te verás haciendo lo imposible”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

Atentamente, Alfredo Zucchi
www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

Compartir este artículo

Comentarios

  1. seduccion dice:

    buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.
    seduccion — Su último artículo publicado: 1My Profile

    [Responder a este Comentario]

  2. danny dice:

    Ola quiero saber como puedo colocar en mi facebook
    informacio
    totos
    videos
    mensajes

    sobre todo el video no se como poner el video aiii
    poefavorrrr

    [Responder a este Comentario]

    Alfredo Zucchi Dice:

    Hola Danny,
    en Facebook tienes varias formas de subir una Foto:
    1. Desde Tu Perfil tienes la opcion FOTOS a la izquierda. Haciendo click ahí vas a una pagina donde van a estar todas las fotos que subas. Para subir una foto debes hacer click en el Boton +CARGAR FOTOS, luego en SELECCIONAR FOTOS y las buscas en tu computadora.
    2. En donde escribes un comentario o noticia, puedes hacer click en la pestaña Foto, y desde ahí te permitirá Cargar Una Foto, Hacer Una Foto desde tu webcam.
    Para subir o compartir un video, tienes que tener alojado ya el video en tu sitio web, en Youtube, Vimeo o cualquier otro sitio que te permita compartir videos. Te recimiendo que uses Youtube. Todos los videos que ya están alojados ahí, tienen debajo un Boton que dice: COMPARTIR. Lo que tienes que hace es copiar el código que te aparece y pegarlo en tu comentario de Facebook, por ejemplo este código: http://youtu.be/icD8mBBeIwU
    Espero haber ayudado,
    te dejo un abrazo,
    Alfredo

    [Responder a este Comentario]

  3. Tatiana dice:

    Alfredo:
    Gracias por tus tips…

    Hace tiempo invite para que se convirtieran en fans de mi pagina “Que Cocinar por Tatiana Escobar” y muchos lo hicieron, y habia querido enviarles un recorderis y no tenia ni idea que exitia una pagina con esa historia.

    Gracias, gracias jjjjeeejejejeje… Ya les voy a enviar un recorderis bien redactado, con tu aporte.

    Y en cuanto a los software automaticos tienes razon, no hay nada como interactuar de verdad, aunque sea con dos palabras…
    Lo mejor para ti,
    Tatiana — Su último artículo publicado: Receta de Bistec a CaballoMy Profile

    [Responder a este Comentario]

  4. raul ponce de leon dice:

    Hola Alfredo

    Algo que me gusto de tu post, es que siempre tengamos el nombre real, ya que eso nos identifica no solo para tener amistades en facebook, sino tambien para hacer negocios.

    Otra cosa que me gusto de tu comentario es que no se debe usar un software automatico para postear, ya que un comentario debe ser genuino, ya que se solamente si se pone “ah, esta bien” o “muy buen post”, la verdad puede interpretarse como falta de interes.

    Saludos
    raul ponce de leon — Su último artículo publicado: EL PRIMER GASTO SIN DISCUSIONMy Profile

    [Responder a este Comentario]

  5. Hola Alfredo:

    Muy buenos tips para tu perfil en facebook. Por ejemplo no sabia sobre las invitaciones para tener mas contactos.

    Es muy importante tener una buena presentación en tu perfil. con esta información que compartes ayudará a muchos a tener un perfil con mejor presentación :)

    Saludos!

    [Responder a este Comentario]