Las Redes Sociales y el Posicionamiento Web

Desde que las redes sociales han influido de manera contundente en las vidas cotidianas de los seres humanos, en sus maneras de comunicarse, de compartir ideas y de expresar sus sentimientos, se ha vuelto también imprescindible basar estrategias de mercado a través de estas nuevas formas de comunicación.

Las redes sociales y el posicionamiento web son algunas de las estrategias de mercado más utilizadas en los últimos tiempos, la publicidad ha tenido que dirigirse concretamente a donde se encuentran los clientes y los cliente se encuentran fundamentalmente en la red.

Google es el motor de búsqueda más visitado por los  usuarios en la red, mientras que Facebook es la red social a la que los clientes permanecen conectados por más horas durante el día; gran parte de la publicidad realizada antiguamente a través de los medios de comunicación tradicionales resultan en estos momentos poco efectivas, sirviendo simplemente como vínculo entre el mundo televisivo y la red.

 

Las redes sociales y el posicionamiento web

 

Las redes sociales y el posicionamiento web se encuentran estrechamente vinculados debido a la gran posibilidad que tenemos de compartir contendido, con tan sólo un clic, compartir un enlace, un Me Gusta o un simple comentario y somos susceptibles de ser vistos por todos los contactos que tenemos en la web.

A partir de las redes sociales, se ha creado una nueva posibilidad del marketing online, la posibilidad de compartir estados, documentos y fotos, entre otro tipo de opiniones influyen de manera positiva en nuestro posicionamiento web, debido a varias razones:

 

  1. Las redes sociales y el posicionamiento web van de la mano, debido a que gracias a las redes sociales, los pensamientos, las ideologías y los grupos laborales de las personas, es mucho más fácil identificar nuestros nichos de mercado, podremos definir más claramente cuales son los sectores de impacto a los que debemos acceder y finalmente crear las estrategias propicias, las categorizaciones exactas y la publicidad adecuada para nuestro producto o servicio.
  2. A través de las redes sociales es mucho más fácil favorecer nuestro posicionamiento web, debido a que Google en su más reciente plataforma ha creado la posibilidad de incluir en sus listados de resultados aquellos que coinciden con los términos de búsqueda imágenes, videos, enlaces, páginas, blogs y cualquier otro elemento de la web que coincida con las palabras clave utilizadas por el usuario. Entre más alto el nivel del resultado más confiable es la información porque contiene una mayor cantidad de información de calidad, desde autores, vínculos, enlaces, imágenes y cualquier otra que ratifique su calidad, por lo tanto, tenemos muchas más opciones de posicionarnos en la red.
  3. Algunos de los aspectos que más aportan en el tema de las redes sociales y el posicionamiento web, es la antigüedad que llevemos en dichas redes, el número de amigos, la actividad en las cuentas, la calidad de los amigos  y los seguidores que tenemos en ellas.

 

Por estas razones es fundamental hacer presencia cada día más en las redes sociales  y combinar las campañas de marketing para el posicionamiento SEO con estos medios informativos.

Ante esta afirmación te estarás planteando el tremendo trabajo y esfuerzo que significa actualizar contenido en la innumerable cantidad de medios sociales que hay. Claro está que en el mercado hispano este número se reduce significativamente, pero aún así es muy difícil estar presente en todas, a menos que utilicen alguna herramienta que automatice el proceso

Herramientas como OnlyWire, son excelentes ya que simplifican bastante el trabajo y reducen el tiempo invertido en publicar y compartir contenido de calidad. Para hacer un buen uso es necesario tener presente 4 puntos:

  1. No olvidar que estamos compartiendo contenido en medios sociales.
  2. No colocar siempre contenido que esté relacionado con nuestro sitio web, negocio o producto. Los enlaces a nuestras cartas de venta, productos o servicios no deben superar el 5% al 10% de todo lo que compartimos.
  3. No abusar de los enlaces para que los moderadores de los medios sociales no bloqueen nuestras cuentas.
  4. Compartir nuestros intereses, que nos hagan ver como personas y no sólo como marketers.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios como WebMaster Tucumán

 

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

Share this article

Comments

  • Peter
    3 February, 2013

    Las redes sociales son muy importante en el posicioamiento web. onlywire pasó a ser paga

  • Samir Enciso
    3 May, 2012

    Bueno me parece un buen post me parece correcta lo que dices el posicionamiento va de la mano con las redes sociales ya que te dan la oportunidad de interactuar de una forma muy activa y de hacerte una imagen confiable.

    • Alfredo Zucchi
      5 May, 2012

      Hola Samir,
      Gracias por tu Comentario.
      Se consiguen varias cosas participando en las Redes Sociales, tales como:
      Mejorar el Posicionamiento
      Crear tu Branding Personal o el de tu Empresa
      Conseguir Enlaces (Backlinks) hacia tu sitio web
      Afianzarte en un Nicho de Mercado
      Viralidad.
      Un gran abrazo,
      Alfredo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *