Home / Internet Marketing /

Que importancia tienen las palabras clave para tu blog

Que importancia tienen las palabras clave para tu blog

by Alfredo Zucchi

Las Palabras Clave para SEO se pasan por alto

Muchos emprendedores pasan por alto la investigación de las “Palabras clave” para el sitio web de su negocio o servicio.

SEO Palabras ClaveLa investigación de palabras clave es la tarea más importante para SEO y sin embargo muchos no le dan la importancia que tiene. Conseguir una buena clasificación en los motores de búsqueda, en Google en particular, no sólo lleva tiempo, sino que también es muy costoso.
Así que con esto en mente, es muy importante elegir las palabras clave adecuadas, para que puedas ganar dinero y tener el tiempo necesario para concentrarse en otras áreas de la comercialización.

¿Qué importancia tiene la búsqueda de palabras clave para tu blog?

El error que cometen todo el mundo es que se concentran en las palabras clave sólo para su página de inicio y se olvidan de la optimización de las páginas interiores o piensan que no es tan importante, y sin embargo generalmente apenas el 10 % o menos de los visitantes llegan a tu página de inicio por las búsquedas de temas generales.

Otro error de los webmaster o los llamados SEO, es que se concentran demasiado en palabras clave muy buscadas a través de la Herramienta de Palabras Clave de Google, aunque esto es útil para determinar palabras clave que son muy buscadas, puede ser extremadamente difícil posicionarse bien debido a la alta competencia por algunas de las palabras clave que se eligen.

Herramienta para Palabras Clave de Google

Entonces, si deseas posicionarte bien debes centrarte en palabras clave que tienen un potencial a largo plazo y bajo nivel de competencia, esto asegura que te quedarás en una buena posición durante mucho tiempo. Así que sabiendo esto puedes utilizar la Herramienta de Palabras Clave de Google, Google Insights (Estadísticas de Búsquedas) y Google Trends (Tendencias), gratuitas. Además puede utilizar MARKET SAMURAI, un excelente software que te simplifica muchísimo el trabajo.

Lo que me gusta de Google Insights por ejemplo, es que da el porcentaje de las búsquedas de las palabras clave para el mes y con Google Trends puedes ver que tendencia tienen en cuanto a su popularidad, y este es el factor más importante cuando consideras palabras clave basadas en su competencia, porque si ves un aumento de las tendencia y con un bajo nivel de competencia, entonces sabes que esta palabra clave es la que deberías tener como objetivo porque no sólo será fácil de mantener en una buena posición sino que además es rentable también, porque su popularidad va en aumento.

Si tu dominio ya tiene tiempo en la red (la edad del dominio) y tu sitio tiene autoridad porque tienes muchos backlinks (enlaces externos a tus páginas) que apuntan hacia él, entonces puedes clasificar más rápido y más alto para palabras clave un poco más competitivas.

Para los blogs que son bastante nuevos y aún necesitan tiempo para crear artículos y armar una buena base, te recomiendo utilizar palabras clave menos competitivas, alrededor 90.000 mensuales o más bajo es lo ideal para estos blogs.

Lee también mi artículo “La Clave Real Para Tener Éxito Es El TRÁFICO”

— Deja tu comentario debajo o sígueme en Facebook o Twitter —

“Tu Éxito Depende de Ti”

Atentamente, Alfredo Zucchi
www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

Share this article

Comments

  • 13 June, 2011

    Amigo ALFREDO;

    Sin duda este tema de las palabras clave es de suma importancia para nuestro exito con nuestro sitio web o nuestro Blog ya que es la forma en la que las personas que nos busquen nos van a encontrar y nuestro nombre por supuesto que tendra muchisima relevancia pero las palabras claves lo son mucho mas.

    Felicidades.

  • Victor castro Lara
    9 June, 2011

    Hola Alfredo:

    Las recomendaciones que haces respecto de las herramientas disponibles para localizar las “palabras clave” para nuestros blogs son muy buenos, pues como dices la mayoría nos enfocamos en buscar palabras clave para nuestra página de inicio.

    Saludos y Exitos

    Victor

  • Pedro Campuzano
    8 June, 2011

    Hola Alfredo:

    Pienso que muchos emprendedores exageran el escribir plabras claves en sus artículos para llamar la atención de los buscadores, si bien es cierto que es importante hacerlo para optimizar los artículos, también creo que deberían escribir para las personas que visitan el blog.

    También creo que debe de haber un equilibrio entre escribir para los buscadores y escribir para los visitantes.

    Saludos

    • admin
      8 June, 2011

      Hola Pedro,
      así es, hay que buscar un equilibrio y siempre hay que escribir para los lectores, no para los robots de los buscadores.
      A la gente no le gusta leer esos artículos que repiten las palabras.
      Pero no hay que olvidar de incluírlas y tienen que tener sentido donde las colocamos.
      Gracias por Comentar.
      Saludos

  • Luis Arteaga
    6 June, 2011

    Hola Alfredo. Te confieso que me ha dado mucho trabajo esto del posicionamiento, pero creo que estoy utilizando mal las palabras ckave. Mi sitio sale unos días de primero en la primera página con la palabra “dietas quema grasa” y otros días sale en la segunda página. De cualquier manera no produce tráfico. Voy a analizar mejor tu artículo y mis palabras clave. Gracias por ese aporte.
    Saludos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *