Home / Recursos /

Posicionar en Buscadores, Excelente Estrategia

Posicionar en Buscadores, Excelente Estrategia

by Alfredo Zucchi

Posicionar en buscadores

La estrategia para posicionar en buscadores, o la también llamada SEO es actualmente bastante utilizada, debido a las nuevas tecnologías que propenden un mayor uso de la web por parte del usuario y a la mayor vinculación que ha tenido el usuario con recursos de esta categoría.

Sin embargo las estrategias y herramientas de SEO están cada vez más evolucionadas y el mercado se ha vuelto bastante competitivo, lo que ha generado que sea aún más difícil lograr una muy buena ubicación en los listados de resultados.

No obstante, las estrategias están a la orden del día y si tu eres un empresario que el ánimo de impulsar tus productos a través de la web, entonces no debes limitar tus ideas ni tus intensiones, y por el contrario debes propiciar a todo momento mantener la ventaja de tu sitio por medio de la implementación de todas las herramientas que conozcas y de los métodos que te ayuden a lograr tus objetivos.

 

Posicionar en buscadores una estrategia decisiva

En la actualidad no se trata de una decisión que pueda ser mediada por la ventaja o la tranquilidad de poseer una estabilidad en ventas, con el paso del tiempo, los negocios alejados de la web tienden a desaparecer.

  • Hoy día no basta simplemente con el manejo adecuado de las palabras clave, si bien es importante tener clara esta estrategia y utilizarla adecuadamente, existen otras estrategias que deben tenerse en cuenta.
  • Tampoco debemos limitarnos a la simple creación de enlaces, debes realizar también marketing de contenidos, marketing a través de los medios sociales y del correo electrónico, entre otras prácticas de comercialización. Estas combinaciones de estrategias no sólo te augurarán el éxito en tus propósitos, sino que te ayudarán a comprender mejor el mercado web e incluso a idear y crear nuevas estrategias que te permitan posicionarte mejor en la web.
  • La personalización es también una de las estrategias fundamentales para tener en cuenta en estos momentos, como te comentaba anteriormente, las búsquedas en la web y la posibilidad de catapultarte en ellas, es a través de los medios sociales y los medios especializados. Por esta razón debes compartir tu contenido la máxima cantidad de veces posible, de esta manera tu contenido podrá visualizarse fácilmente a través de las redes y será visto por un buen número de personas que hacen parte de ellas.
  • La optimización de las herramientas Google, tal como una descripción, el autor, la ubicación y todo aquello que puedas agregar para generar confianza dentro de este motor de búsqueda, así como ayudar a encontrar tu ubicación en la web a una diversa cantidad de usuarios. Debes mantenerte atento a las nuevas herramientas que día a día te muestre Google y utilizarlas

Forma parte de un mundo en el que las posibilidades se expanden, promueve tus videos, ofertas, obsequios y todos los elementos favorables a tu red de Amigos, Círculos, Seguidores, etc.

 

Posicionar en buscadores

requiere de esfuerzo constante, pero los beneficios obtenidos serán más que alentadores para seguir trabajando con las diferentes técnicas para ubicar mejor diferentes páginas relacionadas con tus productos o servicios.

Recuerda que trabajas para posicionar varias páginas diferentes, las que favorecen el posicionamiento en los motores de búsqueda de tu sitio web principal, con las palabras clave que son más relevantes para tu negocio.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

 

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

Share this article

Comments

  • Lenin Govea
    22 April, 2012

    Excelente Blog, Alfredo. Totalmente de acuerdo contigo. Qué estrategia recomiendas tú para mejorar el posicionamiento de un sitio?

    • Alfredo Zucchi
      22 April, 2012

      Hola Lenin,
      Gracias por tu comentario!
      Te recomiendo que leas el Artículo: Estrategias de Posicionamiento
      Creo que de las más importantes son la Construcción de Enlaces Entrantes y la Presencia en las Redes Sociales.
      Saludos,
      Alfredo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *