Home / Recursos /

La Investigación de Palabras Clave es la Base de todo Negocio Exitoso

La Investigación de Palabras Clave es la Base de todo Negocio Exitoso

by Alfredo Zucchi

Palabras Claves o Frases Claves

Son las palabras o frases que las personas colocan en los motores de búsqueda para encontrar información sobre un tema específico de su interés.

La selección de las palabras clave adecuadas para conseguir visitantes a un sitio web es uno de los aspectos clave del marketing en Internet. Hay algunos pasos básicos que son necesarios de hacer para encontrar las palabras claves adecuadas para el sitio web.

Elegir palabras clave relevantes y evitar las palabras clave de “mala calidad” para el sitio.

¿Qué efecto tiene una palabra clave relevante y qué efecto tiene una palabra clave de “mala calidad”? Hay algunos criterios que se pueden utilizar para encontrar palabras claves relevantes. Estos criterios son:

 

Bajo nivel de competencia.

Hay que buscar palabras claves relacionadas con el nicho de mercado que tengan baja competencia. ¿Qué es lo que define si la competencia es demasiada? La cantidad de páginas web que están utilizando esas palabras claves.

El uso de herramientas como la de Google, Herramientas de Palabras Claves, dan una buena idea de si una palabra clave tiene demasiada competencia o no.

 

Alto volumen de búsquedas.

Analizar la cantidad de búsquedas que tiene una palabra clave es importante para no utilizar aquellas palabras que nadie busca. Generalmente, a mayor cantidad de búsquedas mejor. Sin embargo, esto tiene que equilibrarse con el nivel de competencia.

Para determinar si una palabra clave es muy buscada se analiza la cantidad de búsquedas globales exactas que tiene en un mes.

 

Relevante para un tema específico.

La mayoría de los sitios web se crean y especializan en torno a un tema o nicho. Entonces las palabras que se van a usar deben estar relacionadas de alguna manera con el tema al cual nos estamos enfocando.

Por ejemplo, si el sitio web es sobre cómo lograr quedar embarazada, entonces, palabras como “padres primerizos” van a ser de poca utilidad.

 

Palabras que Conviertan

Hay una gran diferencia entre navegantes y los compradores. Se deben utilizar palabras clave que atraigan a los compradores (para tener tasas de conversión más elevadas) en lugar de aquellos que simplemente hacen una consulta de información gratuita.

Aunque el volumen de búsquedas de palabras claves por parte de un posible comprador suele ser mucho menor, es importante tener esto en cuenta si buscamos que nuestro sitio web sea exitoso. Un ejemplo de palabra clave de una persona que solo busca información gratis es “curso gratis de oratoria”, mientras que las palabras que usa un comprador sería “el mejor curso para aprender oratoria”.

 

 

Utilizando el método de búsqueda adecuado para sus palabras clave

La herramienta de palabras clave de Google, que es muy buena, pero lo más importante, es Gratis, nos ofrece tres tipos de opciones en las búsquedas:

Búsquedas Amplias – Búsquedas Exactas – Búsquedas de Frase

Las búsquedas Amplias pecan por no ser específicas, aunque ofrecen una gama más amplia de posibles resultados, también pueden ofrecer sugerencias de palabras clave menos relevantes y palabras claves relacionadas.

Las búsquedas de Frase muestran a la frese contenida en otras frases posibles. Ofrecen resultados más específicos que una búsqueda amplia. Por ejemplo, una búsqueda sobre “educar un perro” podría mostrar resultados en “educar un perro pitbull ” o “educar un perro cachorro”.

Las Búsquedas Exactas muestran resultados con las palabras exactas en el mismo orden en que se las busca. Se usa para encontrar palabras clave estrechamente relacionadas al tema.

Hecha las búsquedas, hay que seleccionar una lista de Palabras Claves Principales y otra de Palabras Claves Secundarias, con el mejor potencial de tráfico, con buena relevancia y potencial de compra.

 

Elegir Un Nombre De Dominio Según Las Palabras Clave

Ahora que sabes cómo elegir palabras clave, es importante elegir un nombre de dominio con la frase clave principal, ya que de esta forma aumentan las posibilidades de ubicarse en los primeros lugares de los resultados.

Debes buscar nombres de dominio preferentemente con la extensión .com y en caso de no estar disponible buscar con las extensiones .net o .org, ya que la gente está mentalizada con que los sitios más comunes en Internet son los .com.

Estos dominios de nivel superior son los mejores para obtener sitios bien ubicados en el ranking en los motores de búsqueda, especialmente si su sitio está dirigido a un mercado global.

La Clave es buscar y seleccionar Palabras Claves Principales que tengan un Alto Potencial de Tráfico y Palabras Claves Secundarias con un potencial menor, escribir artículos con cada una de ellas, comenzando con las principales y luego con las secundarias, de forma de posicionar el dominio principal y cada uno de los artículos con sus propias palabras claves y llegar a las primeras posiciones de Google rápidamente con la mayor cantidad de páginas para llevar mucho tráfico al sitio web.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

 

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

Share this article

Comments

  • 25 July, 2012

    Hola,
    muy buenas recomendaciones. Muchas Negocios Fracasan porque no hacen un buen estudio de palabras y no tienen idea si son palabras con mucha competencia. Nunca llegan a posicionarse en las primeras páginas de Google y por lo tanto no tienen nada de visitas.
    Saludos,
    Ana Paula.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *