Como Proteger el Ranking en los Motores de Busqueda

Ranking en los Motores de BusquedaEl ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda es un elemento vital en cualquier campaña de marketing y para cualquier sitio que desee posicionarse en un determinado mercado.

Ranking en los motores de búsqueda

depende de la cantidad de enlaces que lo apunten, es decir, de la popularidad del mismo  y hay maneras de mejorar la popularidad de enlaces o link popularity usando métodos legítimos.

Lamentablemente, Internet está plagado de webmasters deshonestos que buscan mejorar su popularidad de enlaces usando técnicas para engañar a los robots de los motores de búsqueda, técnicas que son catalogadas como black hat, técnicas oscuras que no debes usar nunca.

La buena noticia es que los motores de búsqueda se dan cuenta de esto, y están en guardia frente a las páginas o sitios que hacen “spam” y aumentan su ranking usando métodos artificiales. Cuando un motor de búsqueda descubre dicho sitio, el mismo es degradado en el ranking o hasta eliminado de los resultados de una búsqueda, es decir, sacado del índice.

La mala noticia es que algunos buenos sitios y de alta calidad son catalogados erróneamente como sitios que hacen spam. Para que no le pase a tu sitio web hay cosas que SI puedes hacer y DEBES CONOCER cuáles cosas debes estar seguro de NO hacer, para evitar una percepción errónea.

La Popularidad de Enlaces

La popularidad de enlaces se basa principalmente en la calidad de los sitios que se están vinculando. Cada enlace apuntando a tu sitio web es como un voto de confianza a tu favor y Google fue pionero en usar este criterio para la asignación de

ranking en los motores de búsqueda

prácticamente todos los motores de búsqueda en el Internet ahora lo utilizan.

Hay formas legítimas de aumentar la popularidad de enlaces, pero al mismo tiempo, debes ser escrupulosamente cuidadoso con los sitios que seleccionas para enlazar. Google, con frecuencia impone sanciones a los sitios que se vinculan entre sí con la única finalidad de aumentar artificialmente su popularidad.

Si tienes varias páginas web NUNCA coloques enlaces entre ellas y menos aún si tratan de temas o nichos de mercado diferentes.

Jamás podrás ser penalizado cuando algunos enlaces desde sitios de mala calidad apunten a tu sitio, aún si fueron creados en tu nombre. La sanción se aplica solamente cuando tú eres el que envía el enlace desde tu propio sitio web a un sitio mal catalogado.

Una forma fácil de comprobar si una página ha sido sancionada es instalar Complementos para Firefox como SEOQuake o Seo For Firefox, y verás que a la mayoría de las páginas se les da un “Pagerank=PR” representado por un número o por una barra de color verde. También puedes usar Mi Page Rank.

Si estás ligado a páginas que han sido sancionadas puedes correr la misma suerte y puede ser difícil recuperarse.

No debes tener miedo de enlazar a sitios cuya escala muestra sólo una pequeña franja de color verde o un PR bajo. Estos sitios no han sido sancionados, y sus vínculos pueden crecer en valor y en popularidad.

El texto Oculto

Un truco ilícito que los webmasters utilizan para aumentar artificialmente su popularidad de enlaces es el texto oculto. Los motores de búsqueda utilizan las palabras de las páginas web como un factor en la elaboración del ranking, lo que significa que si el texto está optimizado en tu página y contiene las palabras clave, tienes más oportunidades de incrementar el ranking que una página que no incluye correctamente las mismas.

Algunos webmasters colocan palabras de tal manera para que sean invisibles para los visitantes, escribiéndolas con texto del mismo color del fondo, así el ojo humano no las ve, pero sí las encuentran las arañas de los motores de búsqueda. En cuanto un motor de búsqueda detecta el uso de texto oculto la página es penalizada.

El Relleno de Palabras Clave

Otro problema potencial que puede resultar en una multa se llama “relleno de palabras clave.” Es importante analizar la cantidad de veces que aparecen tus palabras clave, para confirmar que el texto se lee con fluidez y las palabras no parezcan descolgadas o fuera de lugar. El motor de búsqueda utiliza lo que se llama “Densidad de Palabras Clave” para determinar si un sitio está tratando de aumentar artificialmente su ranking. Esta es la relación de palabras clave con el resto de las palabras en la página. Es correcto utilizar las palabras claves en el Título, en la presentación, un par de veces en el cuerpo del texto y al final como cierre.

Debes cuidar que las palabras claves no se repitan sin cesar. Una buena regla es que tus palabras claves no deben aparecer en más de la mitad de los párrafos de todo el contenido.

El Encubrimiento

El último factor de riesgo potencial de que se conoce como “encubrimiento”. Encubrimiento es cuando el servidor dirige a un visitante a una página y a la araña del motor de búsqueda a una página diferente. La página que ve la araña es invisible al tráfico regular, y deliberadamente puesta en marcha para aumentar el ranking del sitio en los buscadores.

Una página encubierta intenta alimentar la araña todo lo necesario para levantar el ranking a las posiciones más elevadas. Es natural que los buscadores respondan a este engaño con enemistad extrema imponiendo fuertes sanciones a estos sitios.

Para estar en el lado seguro, asegúrate de que tu webmaster es consciente de que ningún encubrimiento es aceptable.

Así como debes ser diligente en el aumento de la popularidad de enlaces y  el

ranking en los motores de búsqueda

también debes ser igualmente diligente para evitar ser castigado injustamente. Así que asegúrate de vigilar de cerca su sitio y evitar cualquier técnica para aumentar artificialmente el ranking.

Atentamente, Alfredo Zucchi

http://www.AlfredoZucchi.com/

Mis Servicios como WebMaster Tucumán

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *