Marketing en Facebook, Las Reglas de Oro para Tener éxito

Con el auge de las redes sociales y el ansia de muchos emprendedores de usarlas para vender o promocionar sus productos, he visto muchísimos casos en que hacen uso y abuso de Facebook. Si tu intención es apalancar tu negocio en las redes sociales, debes leer este artículo en el cual te comparto algunas Reglas para hacer Marketing en Facebook, Tener Éxito y no Quedarte en el Intento.

#1. No violes las Reglas, ni las condiciones y las políticas de Facebook, tómate el tiempo necesario para leerlas. Puedes hacerlo aquí: http://www.facebook.com/terms.php

#2. No crezcas muy rápido: No crees múltiples cuentas personales, sólo crea una y que sea con su nombre real. Luego no agregues más de 25 amigos por día y recuerda que el límite es de 5000 para el Perfil. Busca contactos de Calidad, es decir, tómate el tiempo para “hojear” sus perfiles y ver que puedan estar interesados en tu nicho de mercado o que puedas beneficiarte en el futuro haciendo alianzas, etc. No demuestres que estás demasiado interesado en tener muchos amigos rápidamente. Tu objetivo no es llegar a los 5000 Amigos, sino armar un grupo de amigos y crear una relación con ellos.

#3. No uses herramientas automáticas: actúa siempre como un usuario normal, que se conecta en diferentes horarios, que agrega amigos en diferentes momentos, que agrega a algunos amigos de sus amigos, que agrega a algunos amigos sugeridos por el propio Facebook. Cuando envíes una solicitud de amistad, envía también un mensaje y que no sea el mismo para todos.

#4. Construye Primero una Relación. Como en la vida real, primero es necesario construir una relación antes de vender. Que las personas te vean como una fuente de confianza, que sabe del tema sobre el cual publica contenidos. Después recién se puede comenzar a ofrecer productos, servicios, asesorías y hacer recomendaciones. No te enfoques solo en promocionar y vender.

#5. Establece tus metas para que puedas medir resultados. Aquí es donde la mayoría de las personas fallan, si no te tomas el tiempo de definir tus metas, nunca vas a saber si tus esfuerzos en Facebook fueron un éxito o un fracaso. Debes definir cuál es tu meta principal, las metas puedes ser: Crear Marca, Conseguir Suscriptores, Conseguir Afiliados para tus Productos o Realizar una Venta. ¡Facebook no es Mágico!, es necesario dejar pasar un período de tiempo razonable para comenzar a alcanzar las metas.

#6. Calidad No Cantidad. En lugar de tratar de obtener el mayor número de Amigos en tu Perfil, crea una Página de Facebook y aprovecha tu tiempo atrayendo a los “Fans Correctos” a la página, quienes serán los que van a ayudarte a promocionar tu mensaje. Recuerda que cuando publicas desde una Página tus fans y los amigos de tus fans ven tu publicación. Si logras conseguir un grupo de fans, que esté realmente apasionado por lo que tienes para decir y ofrecer, tus resultados en Facebook crecerán exponencialmente sin mucho esfuerzo de tu parte.

#7 Cuida Tu Reputación: tus resultados serán directamente proporcionales a la Reputación que tengas frente a tus Amigos y tus Fans. Si tienes mala reputación el fracaso en Facebook está asegurado. Para lograr buena reputación, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tus Amigos y tus Fans Primero. Asegúrate de que todo lo que haces, recomiendas y vendes los beneficia. Nunca vendas un producto que no conozcas, que no hayas usado o que sea de calidad dudosa.
  • Debes Ser Auténtico. Muéstrate tal como eres, no necesitas ser perfecto, recuerda que los demás son personas igual que tú.
  • Debes Ser Transparente. La Sinceridad y la Honestidad son dos pilares fundamentales en cualquier tipo de relación.

#8. Las ventas insistentes no sirven. No publiques demasiados enlaces de ventas.
Comparte contenido, enlaces de otras personas relacionadas con el mismo nicho de mercado.
Recuerda que estamos haciendo marketing en Facebook y no vendiendo. Todo lo que haces, escribes y compartes es para apalancar tu negocio, para conseguir futuros clientes y para promocionarte.

#9. Forma parte de algunos grupos. No tiene sentido participar en demasiados grupos ya que es importante participar. Publica contenido frecuentemente pero no más de 3 comentarios diarios. No invites a muchas personas a formar parte de los grupos. No envíes mensajes a tu grupo más de una vez por día y si creas un Evento no invites a tanta gente. Envíales un recordatorio del Evento un día antes de que se realice.

El Marketing en Facebook te permite conectarse con tu audiencia a un nivel más personal, ya que es un medio que te permite interactuar, la comunicación es bidireccional, lo que Crea RELACIONES Duraderas y de Mutuo Beneficio. Por eso, no desperdicies tu tiempo tratando de vender únicamente, antes debes ofrecer valor a tus clientes potenciales. Tener éxito haciendo Marketing en Facebook llevará más clientes y más tráfico web a tu negocio online.

Para saber más sobre la optimización del uso de las redes sociales para el marketing:  —> HAZ CLICK AQUÍ <—

 

Atentamente, Alfredo Zucchi

www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

“Haz primero lo necesario, luego lo posible, y pronto te verás haciendo lo imposible”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 Comparte este artículo con tus Amigos

Share this article

Comments

  • Ricardo Rodriguez - Posiciona Web
    8 November, 2011

    Hola Alfredo..

    Hay un punto que me parece muy importante.. Crece lentamente y yo le agregaria, crece inteligentemente… Nada sacamos con adicionar un monton de personas, si ellas no tiene ningun interes en los temas que manejamos en nuestro negocio…

    Gran información…

    Un abrazo

    Ricardo

  • Hola Alfredo,

    En efecto las condiciones en Facebook y toda red social están muy ligadas a lo que es el comportamiento humano en el mundo offline. Es vital primero la creación de relaciones. Querer Vender sin hacerlo es como proponer matrimonio en la primera cita. Si nos adaptamos al proceso natural, si somos pacientes y si trazamos unas metas contenidas en un plan, los resultados llegarán sin necesidad de ir contra la corriente.

    Un Abrazo.

  • Gonzalo
    6 November, 2011

    Alfredo, excelente artículo, gracias por compartirlo. he aclarado muchos conceptos leyendo este post

  • Alfredo

    Las redes sociales son necesarias o más bien dicho indispensables para que nuestro negocio tenga recorrido.
    Todo forma fruto de una estrategia que tenemos que pensar antes de actuar. De otra forma podemos perjudicar nuestro negocio de forma seria.

    Así que, antes de utilizar las redes sociales de forma compulsiva o de forma impulsiva, pensemos a donde queremos ir, a donde queremos llegar y planifiquemos el camino.

    Gracias por tu post!!!

  • raul
    3 November, 2011

    Estimado Alfredo

    Gracias por tu articulo. A mi me parecio de lo mas responsable de tu parte habernos compartido lo que jamas debemos hacer dentro de las redes sociales. Si creemos que Facebook se hizo para vender, entonces estamos muy equivocados porque esa no es el lugar. Sin embargo, Facebook es uno de los mejores lugares para posionares porque al compartir información, las personas te calificaran como experto, y si califican como experto te consultarán y es entonces cuando la relación se lleva al plano de negocio.

    Gracias

  • Alfredo Zucchi
    3 November, 2011

    Hola Alberto,
    Las políticas de Facebook dicen que no deberías tener dos cuentas, pero no creo que te perjudique, ya que son concientes de que con el auge de Facebook muchas personas crearon también cuentas para sus negocios sin saber que existían las páginas de facebook. Lo que yo haría es usar una solo para Familia y Amigos más cercanos y la otra para buscar “amigos” en el nicho de mercado y afianzar el negocio. Respecto de las Páginas, puedes tener todas las que quieras y con cualquier finalidad siempre que no viole las normas. Está bien como las tienes, no necesitas cambiar nada.
    Un Gran Abrazo.

  • Alfredo Zucchi
    3 November, 2011

    Hola Eleonore,
    los Grupos de Facebook son una excelente herramienta para el Marketing en Internet y para crear relaciones con personas que tienenn tus mismos intereses.
    Si te agregan a grupos en la que no estás interesada en participar, simplemente te sales y listo. Yo recomiendo no estar en muchos Grupos para no perder demasiado tiempo en las redes sociales, pues la idea es participar y compartir.
    Saludos.

  • 2 November, 2011

    Hola Alfredo, muy buenos tus consejos, para tenerlos en cuenta.
    Tengo una pregunta, yo tengo dos cuentas con dos direcciones de e-mail diferentes, pero evidentemente soy la misma persona, ¿eso me perjudica? ¿puedo tener problemas por eso? en mis dos cuentas arme paginas de fan pero con diferentes objetivos, en uno para vender y el otro para captar suscriptores. ¿Como lo arreglo ahora?
    Te mando un abrazo y gracias por compartir estos consejos,
    Alberto

  • Eleonore-multinivel
    2 November, 2011

    Afortunadamente los grupos de facebook nos permiten crear relaciones con personas de nuestros nichos. Compartiendo información de valor. Desafortunadamente muchas personas ni te conocen y te mandan su propuesta de negocio

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *