Home / Internet Marketing /

Marketing de Afiliados Cómo Hacer Para Tener Éxito

Marketing de Afiliados Cómo Hacer Para Tener Éxito

by Alfredo Zucchi

Todos queremos ganar dinero con los blogs, ¿Sí o No?

Creamos un blog o sitio web para eso, lo optimizamos lo mejor posible, le colocamos anuncios, un formulario para que los visitantes nos dejen sus datos y poder llegar a ellos haciendo email marketing, y ponemos llamados a la acción, aunque algunos no lo admitan directamente o lo hagan de una manera más sutil que otros, la finalidad es vender para poder ganar dinero.

Así que, el blogging tiene que dejar de ser un Hobby y pasar a ser una Pasión, ¡una pasión que te permita ganarte la vida! Ahora te estarás preguntando ¿Cómo hago para ganar dinero con un blog?, el Marketing de Afiliados es la respuesta.

La premisa básica es simple, te debes inscribir en un programa de afiliados, buscar un producto para promocionar, crear un sitio web, publicar contenido relacionado con ese producto y finalmente promocionar tu sitio por todo el Internet.

Cobrarás una Comisión cuando alguien haga click en alguno de los avisos o enlaces que tengas del producto, luego se inscriba y finalmente compre. Esto es el Marketing de Afiliados.

Sin embargo detrás de este simple proceso hay algo un poco más complejo y que hace que muchos que no tienen el espíritu emprendedor, abandonen antes de comenzar, es decir, no cualquiera puede convertirse en un Exitoso Marketer como Afiliado.

Suponiendo que estás enfocado, igual que yo, en el deseo de convertirte en una persona exitosa haciendo Marketing de Afiliados y vivir plenamente de este trabajo. En el mercado hispano éste es el momento perfecto para comenzar y este artículo te será de gran ayuda.

 

¿Dónde comenzar con el Marketing de Afiliados?

 

El primer paso y bastante fácil es que sólo necesitas un blog y lo mejor es WordPress. No te preocupes ahora, porque como dije es fácil de hacer, que la parte técnica no te asuste de entrada. WordPress es una plataforma para crear sitios web y lo usan una enorme cantidad de personas en todo el mundo.

A tu nuevo blog habrá que hacerle algunas cosas para prepararlo para el marketing de afiliados, como veremos más adelante, pero antes debes saber que podemos iniciar un blog con el único propósito de hacer marketing de afiliados, pero que no sea demasiado evidente, que tus visitantes no se abrumen viendo que solo les quieres vender.

¿Por qué no?

Porque es el público fiel el que te ayudará a tener éxito en el marketing de afiliados y si las personas ven muy evidentes tus tendencias sedientas de sacarles el dinero, se irán más que rápido de tu blog y se quedarán con una imagen bastante fea. Yo detesto esos sitios que solo tienen anuncios y nada de contenido, o lo que es peor están llenos de contenido vacío y malo.

 

En el Marketing de Afiliados el secreto aquí está en la construcción de confianza.

 

Es bastante simple, el objetivo debe ser convertirte en un experto. Tu blog debe tener un área de especialización y de ésta dependerá qué producto o productos vas a comercializar. La gente confiará más si eres un experto.

Si creas un blog sobre alimentos orgánicos, debes mostrarte como un experto en esa área. Podrás comercializar productos de información relacionados y productos físicos, como libros o alimentos.

Ten mucho cuidado con la selección de la temática de tu blog, ya que de ello dependerán tus futuras ganancias. Trata de encontrar una temática que te interese y que tenga un buen potencial de ingresos con todo un mercado hambriento.

 

Listado Breve de lo que DEBES HACER

 

Lo que viene sirve para potenciar tu trabajo en el Marketing de Afiliados. Si bien esto no te garantiza recibir comisiones, sin dudas van a servir para conseguir potenciales clientes para tu negocio como afiliado.

Permite e Incentiva a que se dejen comentarios en tu blog. Los comentarios son un signo de actividad y de que el contenido del blog es relevante a la temática. Mucha gente mira y lee los comentarios antes de decidirse a leer un artículo. Los comentarios inspiran a gente nueva a unirse a la “conversación”. Permite también comentarios en Facebook. Para ello utiliza un Plugin gratis como: Facebook Comments for WordPress.

Utiliza un Theme Profesional de WordPress. No es recomendable utilizar un Them Gratuito, ni mucho menos alguno de esos que se consiguen de manera ilegal. Es recomendable invertir en un Theme Profesional por el cual se puede pagar desde 20 a 70 dólares, que tiene soporte, permanentes actualizaciones y vienen optimizados para el SEO y Adsense. Por ejemplo Socrates Theme.

Que la Navegación dentro del Blog sea Fácil. No lo sobrecargues con avisos publicitarios o con banners. Crea una Barra Lateral simple y sin muchos avisos. Coloca un Menú Superior fácil de seguir y con Títulos relevantes a la temática del blog.

Escribe un libro electrónico o ebook. Tener un ebook para ofrecer a tus visitantes te muestra como un experto en la temática. Recuerda que debe ser un ebook relacionado con el producto que estás ofreciendo como Afiliado. Ofrécelo a cambio de que las personas se conviertan en tus suscriptores.

Invita a algunos expertos a escribir en tu blog. Esto realmente puede resultar difícil se es un mercado muy competido pero ayuda a construir tu reputación como un experto.

Los beneficios de publicar artículos escritos por otros expertos como invitados son enormes. Obtendrías una enorme cantidad de enlaces que te ayudarán en el posicionamiento web además de atraer al público desde otros sitios.

La Prueba Social. Tener una gran comunidad de Facebook no es la única forma de mostrarte en sociedad, también los comentarios en el blog, el testimonio de algunas personas que lo hayan visitado y hayan disfrutado de tu trabajo.

Los Artículos Relacionados. Debajo de cada artículo coloca un llamado a la acción para que las personas visiten otros artículos. Esto logra que las personas permanezcan más tiempo del blog, conozcan más sobre tu trabajo, y además crea enlaces internos, que le encantan a los motores de búsqueda, porque les ofreces a sus usuarios más información relacionada con lo que ellos buscan.

Para ello puedes usar un plugin como Related Post.

Avisos Publicitarios. Finalmente, inscríbete en Google Adsense, en Amazon o en algún sitio como Text Links Ads, para que puedas colocar anuncios en tu blog y cobrar una comisión cada vez que las personas hagan click en esos anuncios.

Además de monetizar tu blog con Marketing de Afiliados, si tienes mucho tráfico podrás monetizarlo con los avisos publicitarios.

 

Listado Breve de lo que NO DEBES HACER

 

Realmente hay varias cosas que debes evitar si quieres tener buenos ingresos con el Marketing de Afiliados:

Nunca uses técnicas “black hat”. Las técnicas “black hat o de sombrero negro” se utilizan para mejorar el posicionamiento web de sus blogs. Esto no es recomendable, mucho menos para un sitio nuevo. Algunas funcionan temporalmente, pero después tu blog “se va a la basura”, además Google puede penalizarte.

No coloques avisos publicitarios de temáticas diferentes a las de tu blog.

No coloques enlaces de afiliado de productos que no están relacionados, preferentemente promociona un solo producto, a menos que el mercado en el que te encuentres posibilite promocionar varios productos, pero no iguales entre ellos. Si eliges, por ejemplo, promocionar un “Curso de SEO”, no promociones otro producto igual en el que “Enseñen a hacer SEO”.

Evita publicar contenido de mala calidad. Si encargas a otros que escriban los artículos para tu blog, siempre debes revisarlos, mejorarlos y adaptarlos a tu manera de escribir. Recuerda que el contenido debes ser valioso para tus visitantes.

Nunca Promociones el Blog. Hasta no tener una buena cantidad de contenido de calidad y varios artículos publicados. No trates de vender antes de tener contenido. Dedícate un tiempo a escribir antes de comenzar a vender.

 

Para finalizar, en el Marketing de Afiliados todo se reduce a Crear Confianza y hacer crecer tu imagen como un experto en la temática, antes de vender. El objetivo es promover productos de otros, y hacer que la gente haga clic en tus enlaces antes de comprarlos. Hay que construir confianza antes de hacer las ventas.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/

 

“El Éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante” Anónimo

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *