Home / Social Media Marketing /

Marcadores Sociales, Excelentes Mecanismos de Interacción

Marcadores Sociales, Excelentes Mecanismos de Interacción

by Alfredo Zucchi

imagen de los marcadores socialesLos marcadores sociales son un mecanismo de interacción social, a través de estos, puedes clasificar, almacenar y compartir diferentes enlaces a través de la web. Existen marcadores de enlaces que son usados en forma general, así como encontramos aquellos que son especializados para generar interacción a través de los videos, los libros, la música, mapas, compras y cualquier otra cantidad de opciones que encontramos en la red.

Marcadores Sociales

¿Cómo funcionan?

Los marcadores sociales funcionan como recursos a través salvaguardados por los usuarios a través de listas, porque les resultan muy útiles en servidores compartidos.  Estas listas de marcadores pueden ser de uso público o bien pueden ser utilizados únicamente bajo uso privativo. De esta misma manera, los enlaces listados pueden ser categorizados, etiquetados o incluso acumulados al azar.

Algunos recursos para categorizar los marcadores sociales, son tales como los tags o las etiquetas, estas son palabras que usan los usuarios y con las que identifican con mayor facilidad aquellos medios.

Los servicios de marcadores sociales, permiten principalmente de manera general que los usuarios puedan realizar sus búsquedas de una manera más fácil y efectiva, de esta manera pueden investigar a su vez marcadores asociados a cierto tipo de tags y que sean clasificados a través de los listados, según la cantidad de marcas que posea puestas por los usuarios  interesados.

Cada día es más expandido el uso de estos marcadores, debido a la gran utilidad que poseen y el enorme beneficio a los propietarios de cada página, por esto mismo la competición es cada vez más fuerte y  ha generado una ampliación de cada página en sus servicios, podemos encontrar bastante familiar en los sitios sociales, votos, comentarios, el importe o exporte, notas, el envío a través del correo, de enlaces, notificaciones automáticas, la creación de grupos y redes sociales, entre otros.

Marcadores Sociales

Ventajas y desventajas.

Los marcadores sociales poseen grandes ventajas frente a otros sistemas usuales como por ejemplo los motores de búsqueda web, puesto que son las mismas personas usuarias de la web, las que incluyen y clasifican la información mientras que los buscadores alojan sus resultados a través de un proceso automatizado por programas especializados.

Por otra parte, los usuarios de la red se aseguran de marcar solamente los recursos que les resultan de interés, de esta manera todo recurso que sea marcado, efectivamente es de utilidad para el usuario, así el criterio de elección de los usuarios resulta más efectivo en el reconocimiento web que aquel utilizado en los motores de búsqueda.

Desventajas de los marcadores sociales.

Los marcadores sociales también poseen unas desventajas que debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo este proceso.

No existe un sistema de categorías o a diferencia de los motores de búsqueda, no por palabras clave.

No poseen una construcción previa para las tags tales como mayúsculas, acentos, uso de minúsculas o mayúsculas entre otros, de esta manera es más probable que al momento de deletrear se cometan algunos errores.

Los resultados pueden ser bastante inexactos, debido a que las tags pueden poseer más de un significado, incluso tags creados por usuarios de manera muy personalizada, podrían carecer por completo de sentido para otros usuarios.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios como WebMaster Tucumán

 

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *