Hacer Ping Después de Publicar un Artículo

Las razones para que una persona quiera mostrar un artículo, blog o texto, son múltiples, pues precisamente por eso se escribe, lograr que dicho escrito sea visto por tantas personas como sea posible es todo un desafío, por esta razón es importante hacer ping después de publicar un artículo en el blog.

Hacer Ping es un mecanismo que se usa para notificar a un servidor que una página web ha actualizado su contenido. Lo que se hace es “avisar” a determinados servidores conocidos como “piing servers o servidores ping”, los cuales guardan una lista de aquellos sitios que han publicado contenido nuevo o han actualizado el contenido.

Luego estas listas son utilizadas por los motores de búsqueda y los agregadores para actualizar los resultados de las búsquedas con el nuevo material publicado.

Tal vez esto parezca complicado, pero la verdad es que es bastante fácil y rápido de hacer, y no se necesita ser un experto ni tampoco entender cómo trabajan los ping servers ni los robots de los buscadores. Simplemente hay que usar esta herramienta para avisar del nuevo contenido, indexar la página más rápido y generar más tráfico web.

 

Dónde Hacer ping después de publicar un artículo

Alternativa #1

WordPress, la principal plataforma para crear blogs, trae integrada una lista de ping servers y envía un ping automáticamente cuando actualizamos el contenido.

Esta lista puede ampliarse, agregando otros los servidores que creamos conveniente incluir. Te dejo como regalo por haber leído este artículo una lista que puedes usar en WordPress para ampliar la que traer por defecto. Puedes agregar o eliminar los sitios que puedas tener repetidos.

– Descarga la lista –> CLICK Derecho AQUÍ y Guardar enlace como –

Cabe aclarar que este servicio de aviso que da cuenta a los servidores cuando un contenido ha sido actualizado, es gratis y totalmente automático.

En la imagen puedes ver dónde agregar este listado de ping servers:

Paso 1. En el Escritorio de WordPress ir a AJUSTES

Paso 2. Luego ir a ESCRITURA

Paso 3. Borrar el servicio que viene instalado por defecto y Agregar la lista en esta casilla. Si ya tienes varios servicios instalados, controla que no estén repetidos

Paso 4. GUARDAR CAMBIOS

 

Alternativa #2

Hay una segunda forma de hacer ping al contenido nuevo. Esta es haciéndolo manualmente usando una serie de servicios como PingOMatic, Pingoat o TotalPing. Estos servicios generalmente son usados por aquellos sitios que no usan WordPress, como es el caso de Blogger.com o cuando tienen páginas webs creadas solo con lenguaje html.

Los tres servicios son gratuitos, solamente en Pingoat es necesario registrarse, pero hay que tener la precaución de revisar que no estemos enviando el aviso a un mismo ping server. Recomiendo utilizar los tres servicios simultáneamente pero tomando en cuenta esta precaución.

 

Cómo Hacer Ping

Hacer ping o notificar los buscadores, es muy sencillo, deberás escribir en la casilla correspondiente el nombre del artículo, su dirección url y marcar los sitios que se desean indexar.

También ofrecen como alternativa colocar la dirección url del Feed, pero esto es opcional.

Si utilizas WordPress, al actualizar la lista que dejo para que descargues, no es necesario utilizar ninguno de los servicios cuando publicas un artículo en el blog.

 

TIP Importante – ¿Cuándo recomiendo utilizar los tres servicios?

Todos sabemos que la creación de enlaces o backlinks es uno de los pilares para tener un sitio web bien posicionado. Una de las técnicas utilizadas es dejar comentarios en blogs. Recomiendo que cuando dejes un comentario y lo aprueben, entonces vuelvas a la página donde dejaste el comentario y le hagas ping con los tres servicios. De esta forma estás avisando a las arañas de los motores de búsqueda para que vayan y encuentren tu enlace o Backlink.

El ping es una forma de aumentar el tráfico de una página con total efectividad, por lo tanto si deseas que tus lectores lleguen a tus artículos entonces debes hacer ping. Pero, aparte de Hacer ping para lograr la fluidez de tráfico web, también debes tener en cuenta que no sólo esto aumentará las visitas a una página, sino también la calidad del contenido, la utilidad del mismo y lo que se comparte del mismo en las redes sociales.

 

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

 

“El Éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante” Anónimo

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

 

Share this article

Comments

  • 18 June, 2013

    Alfredo,muchas gracias por esta orientacion.
    Tengo varias inquietudes.
    Si hago algun cambio en una entrada ya publicada, debo hacerle ping nuevamente?, por ejemplo cuando agrego nuevos tags.

    si publico una entrada debo hacerle ping con un solo servicio o puedo usar los tres para hacerle ping a la misma entrada?.

    Soy un novato en el tema, pero he leido por internet que cuando hacemos ping automaticamente en wordpress, cada vez que hacemos un cambio en un articulo y actualizamos se hace ping, y esto puede ser considerado como spam y estos sitios nos pueden penalizar.

    Muchas gracias alfredo

  • 3 April, 2013

    Buenisimo, super bien explicado, no sabia lo de hacer ping en los lugares que dejas comentarios lo voy a probar

  • 12 December, 2012

    Hola, hablas al final que recomiendas utilizar los 3 servicios y solo hablas de 2 alternativas, cual es al tercera? me he perdido.

  • 26 November, 2012

    Interesante artículo, pero me surge una pregunta: ¿en WordPress.com esta opción ya no está disponible, cierto?

    Porque al menos en mi escritorio no aparece visibile. Sería un ahorro de tiempo el pinh automático. Saludos!

  • Rafael
    4 October, 2012

    Alfredo que pena, se me olvidó mencionar otro sitio para hacer ping http://www.pingler.com, es bueno y en el listado de directorios que tiene, l final se le pueden agregar más antes de enviarlos.
    Un saludo

  • Rafael
    4 October, 2012

    Alfredo un saludo: gracias por tus informes, estaba buscando sitios de ping para mis blogs.
    Que Dios te Bendiga

  • 26 September, 2012

    Gracias por el interesante artículo que nos ayuda a promocionar mejor nuestra web, de veras gracias.

  • 27 July, 2012

    Hola Afredo, esta muy bueno tu articulo, sabia que WordPress lo hace de forma automática.

    Lo que no sabia era lo de los tres pasos, o hacer Ping en otros sitios donde hubiera dejado un comentario simplemente por que me haya gustado el articulo, de nuevo gracias por el truco.

    Saludos.

  • eleonore-multinivel
    26 June, 2012

    Alfredo muchas gracias por recomendarme esto, ya lo sabia, solo que no lo hacia desde hace tiempo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *