Home / Recursos /

9 Estrategias de Posicionamiento Que No Deben Faltar

9 Estrategias de Posicionamiento Que No Deben Faltar

by Alfredo Zucchi

Las estrategias de posicionamiento web

buscan hacer que nuestra página web, nuestro sitio en la red, en el que exhibimos nuestros productos y/o servicios, forme parte de los primeros lugares en los listados de los resultados de búsquedas, de esta manera se convertirán en los primeros en ser vistos por los usuarios, se convertirán en la primera opción de los mismos y por ende lograremos que nuestro producto vaya encontrando un lugar en sus mentes.

Las estrategias de posicionamiento web tienen como objetivo catapultar día a día nuestra marca en el mercado, desarrollar día a día nuevos elementos de carácter conceptual que conlleven al éxito de nuestros planes.

 

Factores a tener en cuenta antes de establecer nuestras estrategias de posicionamiento web.

  • Crear diferencia entre los demás, tratar de desarrollar productos nuevos, modernos, y que satisfagan de manera real las necesidades de los usuarios.
  • Tratar de llamar la atención con estrategias diferentes, que la  empresa sea fácil de reconocer, crear tu propia marca y estilo y hacer que tus usuarios conozcan tus habilidades.
  • Satisfacer las necesidades reales de tus usuarios, verificar sus deseos, gustos y prioridades y tratar siempre de ofrecer la mejor solución.
  • Integrar todas las estrategias web disponibles para la promoción y la expansión del negocio.
  • Entender que el posicionamiento web es un proceso que hará crecer a tu empresa y es una manera de tomar ventajas en marketing sobre aquellos que no lo utilizan o lo utilizan mal.

 

Estrategias de posicionamiento web

  1. Consigue visitas de calidad a tu sitio si deseas mejorar tu posicionamiento en la red, genera visitas que generen algún beneficio por haber llegado a tu sitio web. Que dejen un comentario, que hagan click en algún botón para compartir tu contenido en las redes sociales, etc.
  2. Envía más tráfico a aquellos post o artículos más populares. Para esto es necesario ver las estadísticas.
  3. Escribe un artículo con el mismo tema que los artículos más populares, ampliando el tema o complementándolo con información valiosa para los visitantes.
  4. Mantente en la vanguardia de los diferentes motores de búsqueda, bien sabes que la tecnología evoluciona constantemente y que necesitas mantenerte constantemente informado e instruido sobre los nuevos cambios que estos puedan presentar; aprovecha las herramientas que estos te ofrecen para afianzar tus estrategias de posicionamiento web.
  5. Uno de los puntos más importantes y de gran valor para los usuarios en la construcción de tu página web es el uso de diseños simples, originales y que tengan un contenido de alto valor para los clientes. Que las páginas sean fáciles de navegar, que se carguen rápido, que tengan enlaces a otro artículos, que tengan un espacio para comentarios y botones para compartir en las redes sociales son puntos que debes tener a tu favor.
  6. La antigüedad en el dominio es una de las cualidades que posicionan mejor las páginas web, debes tener esto en cuenta para considerar en tus metas un criterio de permanencia en el tiempo de tus productos y servicios.
  7. Mantente al tanto de las estadísticas que revelan los datos de acceso a tu página web, de esta manera te mantendrás informado de la cantidad y clases de visitas que obtienes en tu sitio web y por lo tanto te brindará la posibilidad de intuir que va bien y que va mal en tu negocio.
  8. Prepara tu sitio web con todas las técnicas de optimización interna (On Page SEO) para facilitar la llegada de los robots de los motores de búsqueda, para que sean fáciles de indexar todas tus páginas.
  9. No te olvides del pilar más importante para mejorar el posicionamiento web. La Construcción de Enlaces (Off Page SEO), desde otros Blogs, desde sitios sociales, sitios de bookmarking, sitios web 2.0, foros, sitios con estensión .edu y .gov. Todos ellos te ayudarán a mejorar el ranking del sitio.

Recuerda que las estrategias de posicionamiento varían con el tiempo. Ahora que se da mucha importancia a los medios sociales, y todo sitio web debe estar preparado para que pueda ser compartido por los visitantes.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

Share this article

Comments

  • 6 May, 2012

    Hola Alfredo, te felicito por tu articulo, destaco dos aspectos que me parecen realmente inportante y tu nombraste, diferenciarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes/visitantes; considero que el exito de cada emprendedor consiste en encontrar el punto en el que puede diferenciarse no de su competidor, sino de su compañero o par en un mismo nicho de mercado.
    Y claro que hacer que nuestros visitantes encuentren lo que estan buscando en nuestro sitio es fundamental, ya que gracias a ello conseguimos no solo popularidad y credibilidad, sino que es la mejor carta de presentacion que podemos tener.
    Excelente trabajo en tu blog, felicitaciones y exitos.

    Jorge A Magallanes.

  • 6 May, 2012

    muy buen articulo, gracias por los consejos

  • Hola Alfredo:

    Gracias por esta información que se debe considerar para el posicionamiento en los buscadores, los tomaré en cuenta para mi blog que tengo 🙂

    Buen artículo

    saludos!

  • 29 April, 2012

    Hola Alfredo,tips muy importantes para tener en cuenta al posicionar nuestro blog, hay algunos que no sabía, te agradezco y valoro esta información.

  • Luis Ornelas
    29 April, 2012

    Hola Alfredo, como siempre una gran articulo, generar trafico a nuestro sitios es la razon de ser del mismo y con estrategias claras y bien definidas podemos posicionarnos cada vez mejor, algo que he visto es que posicionar una pagina toma tiempo, entonces otro punto clave para el posicionamiento es la constancia.
    saludos

  • 29 April, 2012

    Gracias Alfredo por tus artículos, especialmente los que tienen que ver con SEO, es una área que no había tenido en cuenta y gracias a tus post estoy entendiendo su valor.

  • 27 April, 2012

    Alfredo, buenos tips nos has entregado en este articulo, la importancia de posicionarse adecuadamente pasa primero por una planeacion, por establecer una estrategia utilizando los diferentes recursos que hoy en dia tenemos al alcance a traves de internet. Exitos!

  • 27 April, 2012

    Alfredo, cuando te refieres a la antigüedad del dominio,
    ¿estás hablando de la página web en sí misma? Tengo un blog de blogspot y me quiero pasar a .com.ar. ¿Perderé la antigüedad de mi dominio, o la seguiré conservando?

    • Alfredo Zucchi
      27 April, 2012

      Hola Graciela,
      Cuando me refiero a la antigüedad del dominio, me refiero al tiempo de REGISTRO del Nombre del Dominio. Es decir, es mejor comprar un dominio que lleva ya un tiempo de registrado. Pero en caso de no conseguirlo, por el precio que pide el dueño del dominio o por el motivo que sea, lo MEJOR es Comprar un Dominio por lo menos por 3 Años. En tu caso, SI vas a perder la antigüedad, pues estamos hablando de otro Nombre de Dominio.
      Saludos y Gracias por tu comentario,
      Alfredo.

  • Alfredo

    Tus artículos son de calidad extrema, realmente no te has olvidado de ningún punto. Todo lo necesario para posicionate lo has tratado en tu artículo. Falta sumarle, que el posicionamiento deseado no es algo inmediato sino que es fruto de la constancia, de estar siempre al día y de dedicar un tiempo en nuestra planificación diaria a practicar todas estas estrategias.
    Gracias por tu artículo!!! Un saludo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *