Los Enlaces Rotos son negativos para el Posicionamiento Web

Los Enlaces Rotos

Los Enlaces Rotos¿Te pasó que navegando por una página web al hacer click en un enlace que era de tu interés te diste con la sorpresa de que no te llevaba a ningún otro lado y recibías el mensaje “sitio no encontrado”?. Seguramente fue un fiasco para ti, y más que rápido te fuiste de esa página web. Ese era uno de tantos enlaces rotos que se encuentran por el ciberespacio.

Para los motores de búsqueda, sobre todo para Google, es muy malo que un sitio web tenga enlaces rotos. Afectan de forma negativa el Posicionamiento Web, por eso es muy importante chequear frecuentemente tu sitio web para corregir este problema y evitar que nos bajen en las posiciones.

Entonces, los

Enlaces Rotos

son links que salen desde nuestro sitio web hacia una página que no existe, que ha sido eliminada o que su carga está produciendo algún error. Cuidado, esta página puede estar dentro de nuestro sitio web.

Puede resultar bastante tedioso comprobar periódicamente nuestros enlaces, lleva tiempo hacerlo, se nos pueden pasar por alto algunos enlaces, tal vez tengamos varias blogs para controlar o simplemente nos olvidamos de hacerlo.

Afortunadamente, existen en Internet una gran variedad de utilidades que permiten comprobar el estado de los enlaces de un sitio web.

W3CLinkChecker

Una de las mejores herramientas Gratuitas para comprobar los enlaces rotos de tu web en el W3CLinkChecker. Solo tienes que ingresar el url del sitio que quieras controlar y esperar unos minutos hasta que haga todo el chequeo y te entregue el reporte.


Broken Link Checker

En WordPress es bastante fácil llevar el control y arreglar los enlaces rotos utilizando en plugin Broken Link Checker

Una vez instalado rastrea automáticamente todas las páginas buscando los enlaces rotos. Los resultados se muestran en el panel de WordPress, pero también se pueden enviar por mail.


Xenu

En caso de no tener WordPress puedes utilizar una herramienta de escritorio llamada Xenu que sirve para detectarlos, aunque no es tan práctica como un plugin ayuda bastante y es simple de utilizar.

Puedes descargarla desde aquí: XENU


A medida que pasa el tiempo es normal que en un blog con entradas que se publicaron tiempo atrás aparezcan enlaces rotos hacia páginas que ya no existen o que devuelven el error 404. Esto no es una buena señal para los usuarios ni para los buscadores, más bien yo diría que es muy malo tanto para los visitantes como para el nuevo algoritmo de Google.

Un rastreo completo para detectar los enlaces rotos puede llevar bastante tiempo, dependiendo del tamaño de nuestro sitio, pero es algo que hay que hacer, tanto para mejorar la experiencia de nuestros visitantes como para evitar que Google nos baje de posiciones.

Atentamente, Alfredo Zucchi

http://www.AlfredoZucchi.com/

Mis Servicios como WebMaster Tucumán

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Como conseguir de 10 a 20 backlinks todos los días

Que es link popularity

7 Formas de Conseguir Enlaces A Tus Páginas

Share this article

Comments

  • 11 March, 2012

    Muy cierto Alfredo, los enlaces rotos perjudican nuestro posicionamiento,las herramientas que mencionas,uso el plugin
    pero probaremos las otras que mencionas, muy importante ayuda para todos!
    Un abrazo,exitos
    Yudy

  • 11 March, 2012

    Hey, que bien que nos informas sobre los enlaces rotos, ya que estos como dices, nos afecta en la posicion ganada en los buscadores,,,

    De inmediato a implementar esta herramienta en mi blog,,

    Muuchas Gracias

    Un Abrazo

  • 10 March, 2012

    Gracias Alfredo por la infirmación. La verdad no habia tenido en cuenta este. Lo voy a implementar desde ahora.

    Roberto Arturo Ayala.

  • Ricardo Rodriguez - Posiciona Web
    9 March, 2012

    Hola Alfredo..

    Gracias por abrirnos los ojos a la realidad de tener enlaces rotos… Mchas veces no le damos la importancia que se merecen..

    Excelente la variedad de recomendaciones que das para mantener nuestros enlaces al dia..

    Gran informacion.

    Un abrazo

    Ricardo

  • Luis Ornelas
    9 March, 2012

    Hola Alfredo
    Muchas gracias por la informacion, la verdad es que nunca me habia puesto a pensar esta situacion, voy de inmediato a instalar la aplicacion en mi blog, para verificar que no hayan enlaces rotos.
    Muchas Gracias
    atte
    Luis Ornelas

  • 7 March, 2012

    Alfredo muy interesante e importante la información que nos compartes. Y es correcto que debemos estar atentos a controlar los enlaces de nuestros sitios web, pero que pereza hacerlo, pero que problema cuando nuestros visitantes comienzan a recibir este tipo de información. Estamos perdiendo visitantes y posibles clientes. Por ello, manos a la obra, no queda más que hacerlo y mantener limpios de enlaces rotos nuestros sitios.

    Exitos

  • Hola Amigo,
    muy buena información, la verdad que nunca le había dado importancia a los enlaces que colocaba en mi blog hacia afuera y tampoco a las palabras clave que dejo en los comentarios de los blogs.
    le agradezco,
    Bruno.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *