El Poder de una Videoconferencia

EL PODER DE LA VIDEOCONFERENCIA

En la actualidad el poder que tiene una videoconferencia se apoya también en que las soluciones ofrecidas permiten realizar verdaderas presentaciones multimediales: como insertar una presentación powerpoint o un video pregrabado entre las conversaciones, compartir archivos, compartir escritorios, enviar mensajes grupales, mensajes individuales, dar la palabra a uno o a varias personas, compartir en video a más de un disertante, compartir texto, participar activamente preguntando o respondiendo preguntas, etc.

Y lo que se necesita, para organizar una videoconferencia no es más que disponer de una computadora con cámara para poder enviar imágenes, así como un micrófono y una tarjeta de sonido para enviar sonido, para recibir sonido son necesarios unos altavoces, para recibir el video sólo se necesita un monitor convencional. Y todo esto está al alcance de una gran cantidad de público hoy en día.

La videoconferencia necesita transmitir gran cantidad de datos por lo que es importante disponer de una conexión con un buen ancho de banda. Si no es así, el vídeo se verá a “saltos” y el sonido se escuchará entrecortado. Por supuesto que es muy importante la calidad del servicio que brinda quien ofrece la videoconferencia.

La videoconferencia se ha vuelto una tecnología que se ha colocado al alcance de todo el mundo, hoy en día se puede acceder con facilidad y con costos muy bajos a una sala de videoconferencias.

Por ejemplo, quienes más se benefician con su uso son:

Los alumnos: les permite recibir una educación de alto nivel con oportunidades de capacitación solamente disponibles en institutos de primera, tener a su disposición técnicas avanzadas en los campos educacionales, recibir conocimientos impartidos por personas destacadas en sus áreas, les da la posibilidad de realizar cualquier pregunta a los conferencistas, con el fin de obtener las mejores respuestas a sus dudas, les permite asistir a las conferencias sin necesidad de abandonar su campus educacional.

Los Académicos: los permite impartir cátedra a distancia, mantener una comunicación cara a cara con los estudiantes sin tener la necesidad de trasladarse a un aula de clases, asistir a conferencias sin la necesidad de abandonar el campus institucional.

Los Investigadores: les facilita asistir a eventos importantes sin la necesidad de trasladarse, comunicarse con colegas cara a cara para poder intercambiar puntos de vista, impartir conferencias a distintas partes del mundo desde un punto central, o desde su propia lugar de trabajo.

Los Ejecutivos: les permite asistir a eventos sin la necesidad de trasladarse, poder comunicarse con su personal sin la necesidad de estar presente, mantener una comunicación cara a cara con otros funcionarios.

Los Políticos: pueden organizar sus reuniones partidarias o de trabajo así no estén presentes físicamente en el lugar de la misma.

Los que hacen negocios tipo multinivel: organizar las reuniones con sus grupos así sus miembros no se encuentren en su zona de residencia.

Los que hacen negocios por Internet: quienes hacen marketing por Internet, dan cursos, ofrecen servicios, ofrecen sus empresas, dan coaching, asesorías, venden productos, etc. Tienen a su alcance una herramienta más que importante para hacer crecer sus negocios.

Los Profesionales: no importa el área en la que trabajen, tener una herramienta de estas características es más que beneficioso para sus carreras.

Cualquier usuario de Internet: les permite presenciar eventos que se desarrollan en otra parte del mundo, etc. Y este conjunto de personas, grupos de personas, empresas o instituciones son los principales consumidores de esta tecnología.

Todos pueden sacar gran provecho de las videoconferencias, ya que hoy en día acceder a éstas implica una muy baja inversión y los elementos que se necesitan para organizarlas seguramente ya están al alcance de todos.

Solo Necesitas tener acceso a una Sala que te ofrezca una buena relación entre el Costo y la Calidad de los Servicios Ofrecidos.

Éxitos,

Atentamente, Alfredo Zucchi
de   www.AlfredoZucchi.com

Si te gustó este artículo, por favor conpártelo en Facebook y Twitter dando click en los íconos

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *