La Forma Correcta de Crear Links

Como Crear Tus LinksSi hablamos de Optimización para los motores de búsqueda, SEO, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes relacionados con la forma correcta de crear tus links, los cuales no se pueden dejar de lado si pretendes llegar a las primeras posiciones con las páginas de tu negocio.

Cómo crear links

Antes de hablar del formato que vamos a utilizar en nuestros enlaces, quiero contarte que existen tres tipos de enlaces:

Enlaces Internos

Son aquellos que tenemos dentro de nuestro sitio web y que apuntan a otra página del mismo dominio, es decir, el origen y el destino del enlace están dentro del mismo url.

Estos sirven para organizar nuestro sitio web, para darle navegabilidad, para ofrecer a los lectores temas relacionados y son parte del diseño del sitio.

A los motores de búsqueda les encanta que los visitantes dispongan de estos enlaces. Con estos enlaces conseguimos dar relevancia muchas páginas de nuestro blog.

Existen varios plugins para WordPress que nos permiten generar enlaces internos automáticamente, uno de ellos es SEO Smart Links, con el cual se puede elegir el tipo de páginas que queremos enlazar además de configurar gran cantidad de parámetros.

Página oficial del plugin: SEO Smart Links

Enlaces Salientes

Son aquellos links que están en nuestro sitio y que apuntan a una página de otro dominio, es decir, el origen está en nuestro dominio y el destino en cualquier otro url.

Estos se utilizan para enlazar con temas relacionados, con páginas de interés y son de los más utilizados en el marketing en Internet.

Enlaces Entrantes o Backlinks

Son aquellos enlaces que están en otro dominio y que apuntan hacia nuestro sitio web, es decir, su origen está en otro sitio y su destino es alguna página de nuestra url.

Estos enlaces entrantes o backlinks son de lo más importante para mejorar nuestro posicionamiento web, pues los buscadores tienen en cuenta lo que “dicen” otras páginas y lo que recomiendan las personas sobre nuestro sitio web. Hay que trabajar permanentemente en la construcción de enlaces entrantes si queremos estar bien posicionados.

Cómo Crear Links

Lo que sí debes hacer

Texto en el link: usar el texto ancla con la palabra clave es más importante en el backlink que en el enlace interno.

El Origen del link: cuanto más alto sea el Page Rank del sitio que apunta al nuestro mejor.

Tema Relacionado: que el origen del enlace sea una página de un tema relacionado, no necesariamente el mismo tema, pero sí relacionado.

Cantidad y Calidad: siempre debes trabajar para conseguir backlinks o crear links, pero nunca hagas spam. Si dejas un comentario que éste aporte valor y si contiene las palabras claves es mejor.

Antigüedad del link: cuanto más antiguo sea el enlace es mejor, pues es un indicativo de que no se trata de un enlace que viene de la compra/venta de enlaces.

Lo que No debes hacer:

Granjas de Enlaces: Estos sitios web tienen gran cantidad de enlaces y de todo tipo y no son bien vistos por los buscadores.

Demasiados enlaces de Salida: A Google no le gusta que un sitio tenga únicamente links a otras páginas. Por eso y para evitar el spam, debes moderar los comentarios que dejan tus visitantes.

Enlaces Ocultos: Nunca coloques enlaces ocultos, es decir, que no sean visibles al ojo humano. Y mucho menos coloques enlaces con Anchor Text que hagan referencia a un tema y lleven a otro completamente distinto.

Links Spam: NO pierdas el tiempo generado enlaces que no aporten contenido a los lectores, que solo digan “te felicito, qué buen artículo”. Esto no sirve.

Entonces, tu sitio web debe tener links internos y links salientes y debes trabajar en la construcción de backlinks, los cuales con el tiempo irán creciendo en cantidad y en calidad y lograrás posicionar mejor tu sitio web. Ésa es la forma correcta de crear links, de forma natural y constante, porque el SEO lleva tiempo y esfuerzo y hoy más que nunca es más difícil posicionar bien una página.

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios como WebMaster Tucumán

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

Share this article

Comments

  • 14 July, 2012

    Hola Arturo,
    estoy comenzando como webmaster con una web de anuncios clasificados gratuitos, que permite comprar, vender, cambiar o regalar cosas entre los usuarios.

    También está pensada para el uso profesional, permitiendo a estos tener una “mini tienda” dentro de Jumabay.
    La web es de mi propiedad, me la hicieron a medida según mi diseño y está optimizada para el SEO (trabajando en ello para pulirlo lo más posible), voy aprendiendo sobre la marcha y haciendo cursos SEO y Marketing para formarme lo más posible e intentar tener cierto éxito. Por lo que aprecio mucho artículos como el tuyo, y creo que es justo decir, que pocos encuentro tan clarificadores y además tan bien redactados como este.
    Mi enhorabuena y mi profundo agradecimiento.
    Si me lo permites, además quiero hacerte una consulta, ya que en el artículo hablas de que demasiados enlaces salientes son perjudiciales y esto me hace reflexionar sobre si, dada la temática de mi página, estoy empeorando mi posicionamiento al permitir anuncios con enlaces.
    Sería de gran ayuda contar con tu opinión. Un saludo y reitero mi agradecimiento.

  • Hola Alfredo, buenos tips nos das en este articulo, la creacion de links es una de las cosas que mas tiempo toman en relacion al marketing del sitio web de nuestro negocio, pero es indispensable realizarlo si realmente queremos tener una excelente posicion en google, es parte de SEO que debe ser realizada si o si, exitos!

  • 22 April, 2012

    Muy buena información. En este momento justo estoy colocando mucha atención a este tema que lo tenia descuidado y el artículo me da ideas claras. Gracias Alfredo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *