3 Consejos para Crear Backlinks de Calidad

Tener un sitio web, ya sea relacionado a un producto o un servicio, ofrece enormes oportunidades, y están todas al alcance de la mano.

Una de las mejores alternativas es posicionar en los primeros lugares de Google a varias de las páginas web que conforman el sitio. Cuando la gente busca información específica relacionada con lo que ofreces en una entrada de tu blog, ésta debe aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de motores de búsqueda, más allá de la décima posición recibirás muy pocas visitas.

Los especialistas en Marketing en Internet sostienen que “los enlaces son la moneda corriente de la web, ya que los motores de búsqueda utilizan los enlaces externos que apuntan hacia un sitio para determinar cuán relevantes e informativas son las páginas que en conjunto lo conforman.

Tip: Concéntrate en todas tus páginas web y no sólo en el Home para:

crear backlinks de calidad.

Este es un concepto importante pues muchos marketer y webmaster centran todos sus esfuerzos en crear enlaces o backlinks hacia el sitio principal, hacia sus cartas de ventas y hacia sus páginas de captura y eso no está bien a los ojos de los motores de búsqueda, ya que ellos pretenden ofrecer a sus usuarios resultados que les resuelvan problemas o inquietudes.

Por lo tanto centra toda tu actividad de creación de backlinks a todas las publicaciones de tu blog. Y acá hay una razón importante, una página web de tu sitio ya contiene la URL principal, lo que significa que se están haciendo dos cosas simultáneamente, enlazando un artículo y enlazando tu sitio principal.

Y cuando se conecta solo con el Home o raíz de tu sitio web, se pierde lo que se conoce como el Link Juice de tus otras páginas, aquellas que son importantes para ganar dinero, como tu página de captura o la de ventas de tu producto o servicio.

 

1. No descuides las palabras claves en el SEO interno

Es muy importante tener hecho un buen estudio de Palabras Clave y optimizar el contenido con cada una de esas palabras. No estoy hablando de escribirlas por todos lados y sin sentido, como hacen algunas personas. Pero sí es necesario ponerlas en los lugares adecuados para que el visitante potencial vea el valor del contenido.

No hay cosa más frustrante para un visitante, que llegar a un sitio y tener que salir rápidamente porque las palabras utilizadas para la optimización no están relacionadas con lo que buscaba.

Colocar las palabras clave relevantes en el título aumenta el valor del contenido. Cuando alguien está dispuesto a compartir tu artículo, suele utilizar las palabras clave encontradas en el título. Esto te da una ventaja extra, ya que para los backlinks es sumamente importante el Anchor Text, veamos este tema en el siguiente punto.

 

2. Utiliza el Anchor Text

Cuando estás consiguiendo enlaces desde otras páginas, asegúrate de que estos enlaces contengan, ya sea, la palabra clave, tu nombre o la marca de tu negocio, y lleven a una página web única en el blog.

Los enlaces con Anchor Text o Texto de Anclaje, son textos que se convierten en enlaces. Los motores de búsqueda siguen esos enlaces para ver cuál es la página enlazada. Si estás creando enlaces desde esas otras páginas nunca uses ese típico enlace que dice “click aquí” ó “visita esta web”, enfócate en cambio en colocar tu palabra clave principal.

Sea cual sea tu nicho de mercado, siempre hay palabras o frases específicas importante disponibles, para usar en los enlaces hacia tu sitio web.

 

3. Mantente alejado de las Granjas de Contenido

Nunca uses las Granjas de Enlace o Contenido para tu plan de construcción de enlaces.

Las granjas de contenido son sitios o blogs que no tienen un mercado específico. Aceptan toda clase de artículos y permiten dejar un enlace a otro sitio. Dejar enlaces en estos sitios es considerado como una técnica “black hat” y sólo sirven para tratar de engañar a los motores de búsqueda.

Y esto no puede engañar a los motores de búsqueda durante mucho tiempo. Si recibes enlaces desde estos sitio te pueden considerar un spammer, y eso no es bueno para SEO.

La belleza de esta historia es que Google quiere hacer la web un lugar mejor, sino que están buscando páginas web que pueden ayudar a hacer que se cumpla.

Busca blogs, sitios y portales web relacionados con tu temática, y muy específicos en relación a la misma, y ahí deja tus backlinks, de esta forma les ofreces tu contenido relacionado a los visitantes de los otros sitios web y por lo tanto les estás compartiendo más información relacionada y específica, y eso le gusta a los motores de búsqueda, por lo tanto te recompensarán.

 

Crear pocos backlinks de calidad es mejor

que cientos de enlaces desde sitios nuevos o con finalidad un tanto dudosa, y mejor aún si usas texto de anclaje.

Siguiendo estos tres consejos vas a lograr crear backlinks de calidad que apunten a tu sitio web y por lo tanto llegarás a mejores posiciones en los resultados de las búsquedas.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

 

“El Éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante” Anónimo

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

 

 

Share this article

Comments

  • Pues pondré en practica los consejos que das para conseguir los backlinks de calidad

  • 8 May, 2013

    buen articulo.

  • Gracias por tus concejos, los voy a poner en practica desde este mismo momento. En todo caso no lo estaba haciendo excepto que solo los estaba dirigiendo a mi dominio y no a la página específica. Con este post me haz aclarado muchas dudas.
    Increíble, nunca se deja de aprender.

  • Hola, Excelente artículo!.
    Es cierto que crear backlinks en la primera etapa de sindicación de tu sitio web ayuda a posicionar la frase clave de una manera bastante rápida, lo digo por experiencia propia y otro punto también el cual mencionas en tu post y es muy cierto por experiencia propia, es que Google penaliza a aquellos que solo se dedican a crear enlaces, ya que Google desea paginas que aporten al usuario contenido relevante y de interes, si bien es muy cierto que hacer SEO se ha hecho mucho mas difícil desde la entrada de penguin. Saludos!..

  • Vitho - Gif animados
    9 March, 2013

    Exelente articulo, mi pregunta es que tanto influye colocar palabras claves.

    Gracias

    • Alfredo Zucchi
      12 March, 2013

      Saludos Vitho,
      las palabras claves son fundamentales en el SEO, es muy importante redactar todo lo que publicas en el blog, alrededor de las palabras claves.

      Debes usar siempre aquellas palabras claves que tengan algo que ver con tu sitio, las más importantes, las relacionadas y las derivadas de ellas, al igual que los sinónimos de las mismas.

      Cordialmente, Alfredo

  • 5 March, 2013

    Soy un poco nuevo en esto, pero eh visto articulos muy buenos como este que me han enseñado muchas cosas!!

    • Alfredo Zucchi
      8 March, 2013

      Gracias Pablo por tu comentario,
      te espero de nuevo cuando quieras,
      comparte el artículo con tus Amigos.

      Gracias de nuevo,
      Alfredo

  • 31 January, 2013

    Muchas gracias por tu ayuda,
    Veremos a ver que podemos hacer para poder subir nuestra web de Apple a las primeras posiciones de google.
    Un Saludo

  • 23 January, 2013

    Me parece muy entretenido el posicionamiento web aunque inicio mis experiencias en este campo, lo malo es cuando otros no le dan el valor que se debe a este trabajo.
    Lo felicito por su sitio web y le deseo más exitos
    Vanessa Alberoni
    Redactora Web

  • 8 January, 2013

    Muy interesante tu publicación. Como indicas la calidad de los backlinks es mejor que la cantidad de los mismos. Muchas gracias por los tips.

  • 13 November, 2012

    Interesante información Alfredo.

    Quisiera comentar no abusar mucho de los anchor text debido a la penalización que se puede sufrir de Google Pinguino en el posicionamiento.

    Quisiera aportar mi granito de arena en relación a cómo generar tráfico web: http://domingoantonioperez.com/5-claves-para-generar-trafico-web-en-marketing-multinivel/

    Saludos Alfredo.

  • 5 November, 2012

    Muy cierto el articulo, mas valen pocos enlaces de calidad con el anchor text adecuado que cientos de enlaces de poca o nula calidad, ademas de los enlaces de sitios que ya estan penalizados por los buscadores, estos enlaces mas que ayudarnos nos estan condenando, El concejo que me das es cuidado, que los enlaces no son solo enlaces y ya está!!! gracias

  • Cutis
    7 October, 2012

    Hola, estoy empezando en esto del seo.
    Respecto al punto 2… He leido en otros blogs que ahora google penaliza el uso de keywords exactos en los anchor text (al igual que tener keyword exacto en el dominio). ¿Sabes si esto es así?

    • Alfredo Zucchi
      7 October, 2012

      Hola Cutis,
      Google no te puede penalizar por tener en el nombre del dominio una palabra que tiene muchas búsquedas.
      Eso que leíste No es cierto. Y podría demostrarte con varios blogs bien posicionados que tienen la palabra clave principal en el nombre del dominio.
      Lo que sí es cierto es que hay que usar Variedad de Palabras Claves cuando dejes comentarios en blogs y con cualquier otra técnica para conseguir backlinks. No siempre uses el mismo Anchor Text.
      Gracias por tu comentario y espero haber aclarado tu duda.
      Saludos Alfredo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *