Los fundamentos del Contenido de calidad para conseguir visitantes

En este artículo vamos a discutir los fundamentos de la redacción de contenidos de calidad para conseguir visitantes. Hoy en día, Internet está inundado de blogs que tienen contenido disperso, mal redactado y no agregan ningún tipo de valor a sus lectores, por lo que a las personas que buscan información a veces les resulta difícil obtener la que necesitan.

El Marketing en Internet, en cierta forma, se ha convertido en una “maldición”, no sólo para los motores de búsqueda, sino también para la gente común que está buscando información. Lo que digo, y esto es real, es que a consecuencia del furor del marketing en Internet, la red ha sido invadida por una gran cantidad de aficionados que “ponen” unos cuantos artículos en un blog, muchos de estos de mala calidad, pues están vacíos de contenido y encima mal redactados. Y esperan hacerse ricos de la noche a la mañana.

Entonces, ¿cómo crear contenido de calidad para conseguir visitantes?

Antes de comenzar con el procesador de texto hay que tener presente si ¿Tienes algo para decir?, ¿para enseñar?, ¿para aclarar?, ¿para mostrar?

Recuerda que si tienes un blog para tu negocio, éste no es un pasatiempo, tampoco lo haces para divertirte, no eres de esos bloggers que sienten la necesidad de escribir algo, o que tienes que actualizar tu contenido para mantener activo y fresco a tu blog. Claro que publicar regularmente hace que te posiciones mejor en los buscadores y aumente tu tráfico web, pero ten en cuenta que es el contenido magnético y valioso es que hace que los visitantes vuelvan por más.

No tienes que ser un escritor profesional para compartir contenido de calidad para conseguir visitantes, solo tienes que saber que:

  • El contenido debe estar dirigido a la audiencia adecuada.
  • Debe resolver un problema específico o enseñar algo nuevo.
  • Debe tener una estructura adecuada.
  • No se deben usar palabras demasiado complicadas, a menos que sea imprescindible.

 

Contenido dirigido a la audiencia adecuada

Cuando preparas un artículo, ya sea escrito, en audio o en video, lo primero que debes identificar es a quien va dirigido, es decir, quien lo va a leer, ver o escuchar. Si tienes un blog de “marketing en internet” que está enfocado en “emprendedores que ya tienen experiencia” sería contraproducente escribir un artículo sobre “cómo crear un blog”. Hay que tener en cuenta las palabras clave que buscan tus lectores y entregar contenido valioso relacionado.

El estilo de tu lenguaje también debe ser adecuado para sus lectores. Si tienes un blog que se dirigido a “principiantes en multinivel”, debes usar palabras adecuadas para ellos, para que al leer el contenido no se sientan frustrados y se vayan.

 

Resolver un problema específico o enseñar algo nuevo

En este punto podríamos escribir y discutir bastante acerca del contenido, pero básicamente podemos decir que hay dos tipos: el contenido y el contenido de calidad. El contenido puede ser un texto, un video o un audio que proporciona información. El contenido de calidad es un texto, un video o un audio que proporciona información que puede mejorar la calidad de vida de quien lo asimila.

 

Tener una estructura adecuada

Tanto el texto como el video o el audio deben contener:

La introducción: es lo primero a los lectores leerán después del título, es por eso que debes inspirarte en la escritura de la introducción, ya que si ésta es mala los visitantes no se tomarán el tiempo de leer todo el artículo. Asegúrate de que sea interesante, incluso divertido y haz que la gente quiera leer más.

Cuerpo: es la parte más importante de un artículo. La gente, por lo general, tiene poco tiempo y una capacidad de atención muy corta, por eso es necesario que el texto sea fácil de leer.

El texto se ve potenciado con el uso de:

  • Imágenes relevantes
  • Viñetas
  • Texto en negrita, cursiva y subrayado algunas palabras clave
  • Puedes hacer un comentario relevante que los haga esbozar una sonrisa.

Final: es la parte menos importante del artículo, pero debes aprovecharla bien dejando una impresión positiva y haciendo que tus lectores se sientan mejor consigo mismos

Esta parte es el lugar perfecto para pedirles que hagan Retweet o compartan tu mensaje en diferentes sitios web o medios sociales.

No usar palabras demasiado complicadas, a menos que sea imprescindible

Quien está buscando la información que compartes en tu artículo quiere leer fácil y rápidamente, sin palabras complicadas, ni modismos ni regionalismos. Quiere entender todo lo que escribes, por lo que no debe haber errores de ortografía ni de sintaxis y el texto debe ser fluido y agradable.

Un párrafo debe ser la continuación del anterior.

No se deben escribir reiteradamente las palabras clave pensando solo en los motores de búsqueda, repetirlas sin sentido o demasiadas veces resulta agresivo para el lector.

Para terminar, conseguir visitantes en tu sitio web es la premisa principal. Estos fundamentos del Contenido de Calidad para Conseguir Visitantes te ayudarán a lograrlo, sólo hace falta un poco de práctica y no pensar únicamente en los motores de búsqueda, sino más bien crear contenido de calidad agradable a la lectura optimizado internamente para SEO.

Atentamente, Alfredo Zucchi

www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

“Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto” Martin Luther King

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 Comparte este artículo con tus Amigos

Share this article

Comments

  • Ricardo Rodriguez - Posiciona Web
    26 December, 2011

    Hola Alfredo..

    Pues dejame decirte que aplicas todas y cada una de tus reglas para entregar articulos de calidad.

    dejame decierte que te esfuerzas en entragar muy buen contenido y muy buenas enseñanzas…

    Gracias por todo la exoperiencia compartida

    Saludos

    Ricardo

  • Hola Alfredo,

    Wow!.. que articulazo mi hermano.
    y tienes muchos más así que me gustan mucho.
    En verdad considero lo que tú, pues no se trata de escribir por escribir solamente. Tal vez a veces no alcanzamos a dimensionar la cantidad de personas que tienen problemas y necesidades que se relacionan con nuestro nicho. Hay que tomarnos el trabajod e identificar esos problemas y darles verdadera solución. Esto es lo principal sobre todo si se trata de generar confianza para construir una relación, y sobre todo generar recomendaciones por parte de estos visitantes a otras personas y así comenzar a generar viralidad.

    Me gustó mucho,
    Un abrazo 🙂

    Julio Cesar.

  • 21 December, 2011

    Hola Alfredo, tenes razón cuando pedís que se escriban artículos que brinden algo valioso a quien lo lea, yo prefiero escribir menos seguido, pero escribir algo de valor, por eso me dedico a estudiar e investigar antes de escribir, y lo escribo varias veces hasta que me guste lo que leo, prefiero poco pero muy bueno que mucho y de baja calidad.
    Felices fiestas Alfredo y prospero 2012, te mando un gran abrazo, 🙂
    Alberto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *