Home / Backlinks /

Construcción de Backlinks

Construcción de Backlinks

by Alfredo Zucchi

¿Por qué Debo Mantenerme Construyendo enlaces a mi sitio?

Para hacer sólido el ranking del sitio web dentro de los principales motores de búsqueda, necesitas tratar de desarrollar una sólida campaña de construcción de backlinks o enlaces entrantes.

La razón por la cual los BACKLINKS son un componente importante en una estrategia exitosa de marketing en los motores de búsqueda se debe al modo en que motores como Google valoran cada sitio.

 

Google mide la relevancia de tu sitio web basándose en quién está enlazándolo. Es su forma rápida de evaluar a tu sitio web y luego conectarlo a un grupo específico del mercado.

Los BACKLINKS también cuentan como votos a favor de tu sitio, y cuantos más votos tenga a su favor, más alto será el rango que recibe. Es más, desarrollar una sólida campaña de BACKLINKS te puede ayudar a ingresar en el ranking para palabras claves altamente competitivas que de otro modo no te sería posible acceder. Si desarrollas una campaña de enlaces específicos, tu sitio puede no ganar las posiciones más altas, pero aparecerá más frecuentemente en los mejores resultados.

La tráfico web de alta calidad proviene en su mayoría de los motores de búsqueda. El tráfico Orgánico Gratis desde los motores de búsqueda trae visitantes de lo más específico y relevante que jamás se pueda conseguir, y si te es posible asegurar tu posición entre los más altos rangos resultantes de la búsqueda de palabras claves específicas, no será necesario pagar fortunas en campañas de marketing de pago por click.

Es decir, que desde los motores de búsqueda se consiguen visitantes segmentados y calificados si hemos usado las palabras claves adecuadas y específicas.

No sorprende que tanta gente haya volcado su atención a la construcción de BACKLINKS de alta calidad que consiguen visitas objetivas y futuros prospectos para sus sitios.

 

Construcción de Backlinks

 

En lugar de pasar horas tratando de posicionarse mejor en el ranking de los motores de búsqueda basándose solo en la optimización interna (on-site), puedes mejorar tu rango y generar tráfico ilimitado, con solo presentar un enlace a tu sitio desde otros sitios de calidad, respetados y bien establecidos.

Pero hay algo que debes tener en cuenta al crear tus campañas de backlinks.

Los motores de búsqueda determinan cuan relevante es tu sitio web no solo por el número de BACKLINKS señalándolo, sino también por QUIÉN tiene o DÓNDE están esos enlaces hacia tu sitio.

Esto significa que debes enfocarte en crear un gran número de backlinks, pero también debes enfocarte en la Calidad de los BACKLINKS que alojas en sitios importantes.

Esto significa que debes construir tus BACKLINKS lo mejor posible en sitios web ya establecidos dentro de tu nicho de mercado. Esos sitios que han estado en línea por mucho tiempo, que han desarrollado un seguimiento, que han establecido una comunidad y por supuesto, reciben una cantidad significante de tráfico cada día.

Debes incorporar una variedad de BACKLINKS a tu sistema, incluyendo enlaces de sitios importantes que pueden no estar directamente enfocados en el mismo tema que tu sitio e incluso en otro idioma.

Siempre ten en mente que generar enlaces desde sitios importantes será necesario para maximizar el ranking que te otorgan los motores de búsqueda y para mejorar tu exposición en general.

Hay muchas maneras de comenzar tu campaña de construcción de enlaces, mientras muchas de las estrategias tradicionales pueden llevar mucho tiempo, una vez que has desarrollado una estructura de BACKLINKS sólida, y comienzas a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, te será posible mantenerlo fácilmente.

Sólo recuerda, no te conformes cuando tu ranking mejore. Continúa con la construcción de backlinks, porque si no lo haces, otro sitio se mantendrá construyéndolos y te superará en el ranking.

¡No querrás perder el lugar que tanto trabajo te costó conseguir!

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios como WebMaster Tucumán

 

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

Share this article

Comments

  • Pablo Galvan - Especialista SEO
    8 October, 2012

    Cuidado, si se crean excesivos backlinks de baja calidad, te va a caer una penalización de google, deberías de advertir eso y explicar cual es la cantidad de backlinks limites a generar al mes dependiendo de la edad de la web.

  • 11 April, 2012

    Hola,
    para la gente que no entiende my bien del “seo”
    ……………………………………………
    Primero deben de optimizar el contenido de su sitio web.
    Solo consiguiendo backlinks y muchos backlinks no te ayudara a mejorar el posicionamiento en Google.

    Optimiza bien los meta títulos, y la descripción.
    Los títulos cortos funcionan mejor que los largos.

    Tienes que optimizar tu página principal, trabajando primero en tu SEO interno.

    Hay que saber muchas cosas antes de empezar hacer Backlinks.

    Saludos.

    Jordi

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *