Consejos sobre Social Media Marketing

El Social Media Marketing o Marketing en las Redes Sociales se reafirma en el presente y crecerá aún más en futuro.
De a poco, cada vez más empresas se convencen de que no es una moda, y comienzan a incursionar en las redes sociales como Facebook, Twiiter y Youtube.

Sociañ Media MarketingEntonces la pregunta es ¿estas redes dejarán de ser para socializar? Se irá perdiendo la “magia” que envuelve la originalidad de las redes sociales y se convertirán en una plataforma más de marketing? Claro que no, por ese motivo Facebook diferencia entre el Perfil de las Personas y las Páginas de Facebook que son para los negocios, sean estos personales o de cualquier tipo.

Todas las empresas tendrán en un corto plazo, mucha actividad en Social Media, ¿pero llegarán a tener beneficios haciendo uso de ellas?, a la rentabilidad solo la disfrutarán unos pocos, los que de verdad sepan usar las redes sociales y sepan llegar al público de manera sencilla, original y eficiente.

Para ello te muestro algunas Técnicas para hacer Marketing en Facebook:

Publica Contenido simple: que a tus seguidores les resulte fácil leer lo que publicas y que sea de un tema en concreto.

Publica Contenido Corto: no te extiendas demasiado. No uses más de 200 a 250 caracteres. Si tienes mucho para escribir, publícalo en tu blog y deja una pequeña reseña con el enlace para que vayan y lo lean.

Publica en las horas de mayor tráfico: esto te dará mayor cantidad de impresiones y comentarios. Generalmente es alrededor de las 11:00 am y por la tarde alrededor de las 20:00 pm. Controla tus estadísticas para saber cuando te conviene publicar.

Responde Siempre: cada vez que te hagan un comentario debes responder.

Responde Rápido: dentro de las posibilidades no dejes pasar más de 24 horas para responder a tus seguidores.

Personaliza todas las respuestas: saluda primero y luego usa el nombre de la persona para responder. El buen trato a las personas te traerá más clientes de lo que te imaginas.

Da las Gracias: es una de las partes más importantes en el trato de las personas.

Usa Palabras Motivadoras: como, sinceramente, atentamente, a tu disposición, espero tu respuesta, no me molesta volver a explicarte, etc.

Que tu Contenido no sea siempre tu tema: de vez en cuando publica algo que no esté relacionado con tus productos o servicios. Publica frases motivadoras, o temas de autoayuda, recomienda libros, etc.

Usa el etiquetado: cuando es apropiado el etiquetado, y usado con mucha cautela, es una forma poderosa de tener tu publicación expuesta también en otros muros, además del tuyo, y eso te da mayor exposición. Usa el @ para etiquetar Amigos, Páginas, Eventos, pero no abuses.

Utiliza Videos: a la gente le gusta ver videos y son un atractivo para que comenten y compartan tus publicaciones.

Espero que me cuentes qué haces con las Redes Sociales para llevar tu negocio hacia adelante. Deja tu comentario.

Tu Éxito Depende de Ti

Atentamente, Alfredo Zucchi
www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman.com

Share this article

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *