Home / Trafico Web /

Conseguir Tráfico Desde Las Redes Sociales

Conseguir Tráfico Desde Las Redes Sociales

by Alfredo Zucchi

Posicionar una página web o un sitio web completo usando como base las redes sociales es una excelente opción para ganar dinero si ése es el objetivo o para ganar visitas y conseguir tráfico que es lo más importante para quienes tienen o administran sitios web.

Utilizar todas las herramientas disponibles para posicionar una página y conseguir tráfico gratuito es el fin último de la mayoría, por no decir de todos los contenidos en internet.

Los resultados generados a partir de conseguir tráfico desde las redes sociales, son incontablemente positivos, tanto para el sitio, como para la marca, el branding y el negocio en sí.

 

Herramientas para conseguir tráfico

Una serie de páginas de redes sociales o sitios de marcadores sociales se establecen hoy día como fuertes opciones a la hora de posicionar mercados en internet, sobre todo en el mercado hispano en donde actualmente se está en una etapa inicial, momento en el cual se da el mayor empuje.

 

 

Algunos ejemplos claros de las más populares son:

Facebook: uno de los sitios web sociales más importantes de la red

Twitter: red social con más de 200 millones de usuarios y en pleno crecimiento, sobre todo para los hispanos.

Youtube: sitio web en el cual los usuarios pueden subir y ver videos.

Google +: una red social simple de usar y en plena expansión, creada por Google Inc. Es importante usarla, sobre todo si quieres afianzarte en el SEO.

Linkedin: que cuenta con más de 150 millones de usuarios. Se puede ampliar e interactuar con una red profesional, acceder a conocimientos y oportunidades.

 

Estas Redes Sociales, como herramientas logran posicionar una página de manera increíble, es decir, al conseguir tráfico a través de algunos de estos medios, se notará un cambio efectivo dentro de los motores de búsqueda. ¿Y qué nos ayuda en el posicionamiento? No solo el tráfico conseguido sino además la cantidad de enlaces compartidos  o backlinks que se generan y que apuntan hacia nuestro sitio web.

Mejorar el ranking en los motores de búsqueda aprovechando estas herramientas será lento, a largo plazo. Esto puede parecerte agobiante, pero la verdad es que es una manera muy sólida de posicionar un sitio. Alcanzarás un puesto importante en los resultados de los motores de búsqueda con tu sitio principal y con las palabras claves que utilices para el SEO.

Pero el buen ranking en los motores de búsqueda que se logra a partir de varias estrategias de posicionamiento, siempre debe ir acompañado de buen contenido, contenido de calidad y útil a los visitantes.

Subir videos, escribir artículos y compartir los enlaces a esos contenidos en redes sociales es la forma recomendada de interactuar, para que otras personas puedan tener accesos a dichos contenidos.

Por ejemplo, en el caso de Facebook, si se pone un contenido cualquiera y alguien le da “Me Gusta”, esto inmediatamente aparecerá en el muro de la persona propiciando que este contenido pueda ser visto por todos los amigos agregados de este individuo.

Esto hace que nuevos usuarios accedan al contenido, lo recomienden, le den “Me Gusta” o lo comenten, y así se generará viralidad para mismo. Lo que, a groso modo, hace que un contenido específico empiece a multiplicarse en otros muros, con mayores posibilidades de ser leído, promocionando las páginas y generando tráfico.

Mediante el uso de redes sociales entre otras cosas también se tiene la opción de obtener fans o seguidores, de manera que es otra alternativa para tener más visitas, generando así la cadena:

Crear Contenido en tu Página – Compartirlo en las Redes Sociales – Conseguir Tráfico – Aumentar la Visibilidad de Tu Sitio – Conseguir Enlaces o Backlinks – Mejorar el Posicionamiento – Obtener Mejores Resultados.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

 

“El Éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante” Anónimo

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

 

Share this article

Comments

  • Lyn Leon
    1 September, 2012

    Hola Alfredo, Me gustaria conocer tu opinion sobre la optimizacion internas de paginas web, en especial el tema relacionado con la densidad de palabras clave. Consideras, que a la luz, de los nuevos cambios, esto sigue siendo un factor de peso. Vale la pena continuar optimizando los post con herramientas como Seo Pressor y similares. Te agradezco tu comentario al respecto. Gracias

    • Alfredo Zucchi
      4 September, 2012

      Hola Lyn,
      aún con los cambios producidos, sigue siendo importante la optimización interna del sitio, teniendo en cuenta las palabras claves. En cuanto a la densidad, considero necesario colocar la palabra clave en el título, en el primer párrafo, en el último párrafo y podría ser una vez más como un subtítulo. Sin olvidar que estamos escribiendo para que nuestros artículos sean leídos por personas y no por las arañas (robots, de los buscadores).
      Gracias por tu comentario,
      Alfredo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *