La Importancia de Conseguir Backlinks Desde Sitios .edu y .gov

Para mejorar el posicionamiento en la red y en el encuentro de una página en los motores de búsqueda, la web debe cumplir con algunos parámetros, uno de los cuales es Conseguir Backlinks, y mucho mejor si estos enlaces vienen desde sitios educativos o gubernamentales, es decir sitios con extensiones.Edu o .Gov.

Los sitios educativos y los sitios del gobierno, son lugares con autoridad, es decir, que son sitios que tienen gran peso frente a los ojos de los motores de búsqueda, pero a veces,  dejar o conseguir un Backlink puede resultar un poco complejo. Ya que algunos de estos sitios confiables requieren de permiso de acceso o tratan de una temática diferente o muy específica, y puede resultar difícil relacionar nuestro sitio web con ellos.

Lo que podría hacerse es contactar a los webmaster y pagar para dejar un enlace desde estos sitios.

La importancia de Conseguir Backlinks  desde sitios web .Edu y/o .Gov radica en el hecho de que estas extensiones proporcionan un mejor y rápido posicionamiento.

Esto debido a que estos enlaces pertenecen a las universidades (.Edu) y a los gobiernos (.Gov) entidades de mucho prestigio y confiabilidad, por lo cual sería ideal Conseguir Backlinks en alguno de estos dominios.

Precisamente por la inmensa demanda que genera el conseguir backlinks en Gov o en Edu se ha generado un abuso muy grande por parte de los usuarios, lo que ha provocado el alza en la dificultad de adquirirlos, además de que muchas instituciones han cerrado sus foros.

Cuando un sitio web es confiable los enlaces que desde allí se hagan serán posicionados mejor para recibir más visitas, al tiempo de que el ranking subirá en escala.

 

Cómo Conseguir Backlinks desde sitios Gov y Edu

Debido a la fuerte dificultad que genera para estos días la creación de un backlinks desde Gov y Edu, se han establecido otras herramientas con opciones muy a la mano para permitir la creación de backlinks en dichos sitios.

Una de las alternativas es buscar foros dentro de las páginas del gobierno o de las universidades que traten algún tema relacionado con nuestro sitio web y que permitan dejar un enlace, el cual puede estar en el perfil de usuario y mejor aún si permiten dejarlos en los comentarios. No abuses con los enlaces para que no te consideren un spamer.

Recuerda siempre que se si dejas un mensaje en el foro, que éste tenga contenido relacionado y valioso para los lectores, que sea llamativo y que no parezca que solo lo haces por conseguir el enlace.

 

Códigos para buscar sitios de autoridad .edu y .gov

Para Buscar Blogs de WordPress:

site:.edu inurl:blog “palabra clave”

site:.gov inurl:blog “palabra clave”

Para Buscar Sitios hechos con Expressionengine:

site:.edu “powered by expressionengine” “palabra clave”

site:.gov “powered by expressionengine” “palabra clave”

Para Buscar Sitios hechos con BlogEngine:

site:.edu “powered by expressionengine” “palabra clave”

site:.gov “powered by expressionengine” “palabra clave”

 

7 Consejos finales para crear tus enlaces

  1. La mejor manera de Conseguir Backlinks, es hacerlo de a poco, no hay que apresurarse ni pensar que estamos en una competencia, todo exceso es malo, por eso, una gran cantidad de enlaces en poco tiempo puede resultar contraproducente, haciendo que el sitio pierda posiciones.
  2. No puedo decirte cuántos enlaces puedes crear por mes, pero lo importante es que consigas algunos desde sitios .edu o .gov.
  3. Una vez que dejaste el enlace, no te olvides de Hacer Ping.
  4. Busca también en sitios educativos y del gobierno por países: ,edu.ar o .gov.cl
  5. Usa la url con el Anchor Text como lo explico en otro de mis artículos.
  6. Lleva un registro de los sitios que vayas encontrando y en los cuales puedas dejar comentarios.
  7. Dentro de un mismo sitio pueden haber varias páginas en las cuales dejar comentarios, pero no los dejes todos el mismo día.

Conseguir backlinks desde sitios .edu y .gov puede resultar difícil, pero es una tarea que se debe hacer, pues estos enlaces tienen mucha relevancia frente a los ojos de los buscadores.

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

 

El éxito no es otra cosa que unas pocas y simples disciplinas practicadas a diario” Jim Rohn

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 

Share this article

Comments

  • este post siempre los uso para los posicionamientos de mi pagian es muy bueno.
    Saludos

  • ahynoa
    13 April, 2013

    Gracias por la informacion, ahora solo toca buscar esos backlinks =)

  • 1 September, 2012

    Excelente consejo, gracias por la info, ahora a llevarlo a cabo.

    Diseño de Paginas web Cancun.

  • genname
    10 June, 2012

    Interesante articulo, seguire tus consejos creo que seran de gran ayuda para mi sitio web, gracias por la informcion.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *