Como Usar Google Plus

Accediendo a Google Plus

¿Ya tienes una cuenta en Google?. y quieres saber cómo usar Google Plus, entonces tienes que leer este corto artículo.

Para entrar en Google +, visita http://plus.google.com, o si tienes una cuenta en Gmail y estás logueado en ella, verás un botón en el menú superior a la izquierda de tu página de administración del email, que dice +TuNombre.

 

Puedes acceder haciendo click allí o a través de alguna de las siguientes direcciones:

http://Google.com/+

http://Google.com/plus

http://plus.Google.com

http://plus.google.com/me (enlace directo a tu Página de Perfil de Ggogle + si ya tienes una cuenta)

Siempre que recibas un nuevo aviso o notificación, como cuando alguien te añade a sus círculos, o escriben un comentario o actualización, el cuadro de notificación aparecerá en rojo, y dentro de él, el número de cambios que han tenido lugar.

Esto hace que sea muy fácil ver cuando hay alertas y actualizaciones, a la derecha de tu cuenta de Gmail.

Tenga en cuenta que al crear tu cuenta de Google +, tendrás que utilizar tu verdadero nombre y una foto. Google prohíbe el uso de nombres ficticios, alias e imágenes que tergiversan lo que eres, como mascotas o fotos de archivo. 

Agregar información falsa a tu perfil de Google + puede resultar en que tu cuenta sea eliminada y en la restricción de acceso a otros servicios de Google, tanto como eso!

Google tenía planeado desde el comienzo desarrollar un segmento para su Comunidad de Google + específicamente para negocios, a ahora ya puedes crear tu cuenta para negocio, empresa, con nombres registrados y marcas existentes. Puedes crear una “Página de Google Plus”, para ello debes hacer click en el botón que se muestra en la imagen:

Aquí está una descripción rápida de lo que Google + muestra en el tablero de Novedades:

Encontrarás el número de personas que te han añadido en sus círculos en la parte izquierda de la página principal de


 tu Perfil, con las personas que has elegido para añadir en tus Círculos.

Ten en cuenta que puedes decidir que se permita a todos los que visitan tu página de perfil ver el número de personas que tienes en tus círculos así como la cantidad de personas que te han añadido a los suyos, o puedes optar por bloquear la visibilidad para mayor privacidad.

Para configurar esto tienes que hacer click en el botón Editar Perfil y verás que se habilitan las opciones para modificar lo que quieras en cada zona de la pantalla. Haces click sobre la zona de los Círculos sobre el pequeño ícono:

y se presenta la siguiente pantalla:


Sobre las personas en Tus Círculos, puedes elegir que Cualquier usuario de la web pueda verlos o solamente las Personas de Tus Círculos.

Para terminar y guardar los cambios haz click en “Finalizar Edición”

 

Cómo Usar Google Plus, aquí hay algunos consejos rápidos por si deseas editar y personalizar tu Perfil:

Completa Tu Perfil

Tendrás que añadir tu nombre real y una foto a tu perfil, así como una breve descripción acerca de ti y de tus intereses. Puedes completar tu Perfil haciendo clic en “editar perfil” de la página de su cuenta principal de Google +.

Cuanto más completo sea tu perfil, más fácil será conectarte con otros usuarios de Google +, por lo que puedes construir círculos específicos con tus contactos.

En la parte superior de tu página de Perfil de Google + verás un menú:

Puedes editar las pestañas que pueden ver tus contactos en cualquier momento o desactivar algún dato específico para que permanezca oculto. En el gráfico ves todas las opciones:

 

La información de tu Perfil que aparece a tus potenciales contactos potenciales es el “Sobre mi”, y al crear tu perfil, debes comenzar con una breve introducción utilizando las Palabras Clave que ayudarán a la gente interesada en tu nicho de mercado a encontrarte y un enlace directo a tu sitio web o blog. Ambos Tips te ayudarán en la optimización para los motores de búsqueda, lo que mejorará el posicionamiento web de tu página.

También puedes optar por añadir tu profesión, intereses, empleo, lugares en los que he vivido, información de trabajo, estado civil, y tu género.

Haz clic en “Finalizar edición” cuando hayas completado el perfil y desees guardar los cambios.

A continuación, haz clic en “Ver perfil como” en la parte superior derecha de la página de tu perfil. Esto te dará la opción de ver tu perfil como lo vería cualquier usuario de la web.

Léelo otra vez, asegurándote de que refleja con exactitud lo que más te interesa, lo que tu empresa o negocio hace y que todos los enlaces incluidos estén bien escritos y activos, y luego guardar los cambios una vez más.

Desactivar Compartir Tus Publicaciones

Si no deseas que otras personas compartan tu contenido o actualizaciones, puede deshabilitar esto para todos tus mensajes o mensajes individuales. Esto se hace cuando se crea la actualización seleccionando la opción “Bloquear esta publicación” del menú desplegable, como se muestra a continuación:

También puedes optar por editar o eliminar cualquier mensaje o una actualización que has creado, así como deshabilitar los comentarios en el caso de que quieras evitar que otros publiquen comentarios en tus actualizaciones.

Para terminar este artículo sobre cómo usar Google Plus: 

  • Google + es una red social, no se recomienda desactivar los comentarios en cualquiera de tus mensajes
  • Es importante interactuar y relacionarse con aquellos que han optado por añadirte a sus círculos.
  • Al permitir los comentarios, puedes crear un diálogo abierto.
  • Interactuar te ayuda en la construcción de tu marca personal.

Atentamente, Alfredo Zucchi

www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

“Haz primero lo necesario, luego lo posible, y pronto te verás haciendo lo imposible”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Comparte este artículo con tus Amigos

Share this article

Comments

  • Este es de esos artículos de cabecera, de esos artículos para guardar en nuestros favoritos. Gracias por hacer esa reflexión sobre el funcionamiento de Google plus. Está claro ya está siendo la nueva red social por excelencia. Viene de la mano de Google por lo que HAY QUE ESTAR!!!!
    Así que a por todas, a rellenar nuestros perfiles y a disfrutarla!!!

  • Excelente información Alfredo, sin duda ayudará a los interesados en tener una cuenta de Google plus y utilizarla de manera correcta

  • Ricardo Rodriguez - Posicionar una Web
    12 December, 2011

    Hola Alfredo…

    Magnifico Tutorial de Google Plus…

    Hace que iniciarse en el sea muy sencillo y efectivo..

    Un abrazo

    Ricardo

  • Gonzalo - Mercadeo de Afiliados
    12 December, 2011

    Excelente articulo Alfredo, he aprendido cosas importantes leyendolo, esperare con ansias mas información un abrazo a la distancia.

    Gonzalo

  • Hola que tal Alfredo!

    Bueno!, te sobraste con este post!, está bien completa la introducción que haces al uso de google+. Sin duda tiene opciones bien versátiles y más personalizables que el mismo facebook. Esperemos que su popularización se siga dando con buen avance y que podamos sacarle bastante provecho a esta gran herramienta.

    Saludos.

  • 6 December, 2011

    Hola Alfredo, muy bueno y muy completo este articulo sobre Google+, tenes razón, esta es una red muy importante, ya tengo mis paginas de Fan y me falta hacer una pagina de G+ para completar el circuito de promoción de mis negocios.

    Te mando un abrazo,

    Alberto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *