Home / Internet Marketing /

Blog Tips – Como conseguir más visitantes

Blog Tips – Como conseguir más visitantes

by Alfredo Zucchi

¿Cuál es el secreto para conseguir más visitantes en tu sitio web?

Estos son lo que considero más importantes, poner en práctica estos blog tips hará que el tráfico aumente, no de un día para el otro, pero verás cómo se incrementa paulatinamente.

BLOG-TIPS
Aprovecha el poder de las Redes Sociales

¿Te das cuenta del poder de las redes sociales? Es muy importante relacionar tu sitio web con Facebook, Twitter, Linkedin. Además debes unirte a diferentes Grupos y Páginas de Facebook que tratan temas similares a los de tu nicho de mercado y compartir tus artículos en ellos. De esta forma no sólo conseguirás lectores, sino que además compartirán tus artículos o mensajes si es que les gustan. Y si agregas algunos plugin que colocan botones para compartir tus artículos en Facebook o Retwitearlos, todo ello de gran utilidad para impulsar tu tráfico.

Buenas Prácticas SEO (Search Engine Optimization)

Optimizar tu blog es muy importante y debes comenzar haciéndolo internamente con el uso de algunos plugin. El primero que debes instalar es All In One SEO Pack. Después que lo instalas y cada vez que publicas un artículo debes agregar un buen Título, el Texto que se mostrará en Google como Resumen y las Palabras Clave o Etiquetas. No uses palabras clave con demasiada competencia y que sus búsquedas mensuales no superen las 90.000. Usa la Herramienta de palabras clave de Google para identificarlas.  Este plugin funciona realmente muy bien y hará que veas los cambios en la cantidad de visitantes en un corto período de tiempo.

 

Publica Artículos periódicamente.

Los lectores de tu blog van a llegar desde los motores de búsqueda, pero ¿cómo haces para que lean tus artículos y se queden más tiempo?, la respuesta es ofrecerles contenido fresco y de buena calidad, con títulos resaltados, colores agradables, viñetas, imágenes, videos y siempre ofréceles leer otro artículo relacionado con el que están leyendo. De paso, tener enlaces internos en tu blog te ayuda en el posicionamiento web. Pero debes controlar que no haya enlaces rotos, porque a Google no le gustan. Si pones un enlace a otro artículo asegúrate de que funcione correctamente. Usa W3C Link Checker para analizar si tienes o no enlaces rotos para corregir.

Sería ideal que publiques 3, o como mínimo 2 artículos semanales. Mejor aún sería publicar uno diariamente, pero no todos disponemos del tiempo necesario para hacerlo, pues, publicar un artículo no lleva 10 minutos como dicen algunos, por lo menos debes dedicarle una hora a cada artículo.

Dedica un tiempo a la Generación de Backlinks

La generación de enlaces externos hacia tu sitio web es muy importante para un mejor posicionamiento en Google. Cuanto más enlaces externos o backlinks tengas apuntando hacia tu sitio web, mejor posicionado lo tendrás y llegará mayor cantidad de tráfico desde los buscadores. Usa herramientas como Social Marker o Ping.FM, Herramientas Necesarias, que te ahorrarán mucho trabajo y tiempo invertido en las Redes Sociales y en la Generación de Backlinks.

 

Ten en cuenta las tendencias

No te olvides de escribir lo que la gente necesita ahora. Cuanta más información reciente entregues a tus lectores, mayor será su participación pues compartirán tus artículos y tus comentarios en las redes sociales, conseguirás más seguidores y fans, y por lo tanto más visitantes.

Entonces, escribe sobre la información más reciente que la gente está buscando. Las Palabras Clave juegan un papel muy importante cuando se trata de información reciente. El resultado final será estar en las primeras páginas de los buscadores.

 

Usa estos tips en tu blog y verás como te vas acercando a las primeras páginas de los buscadores, porque funciona para mí y seguramente funcionará para ti. Trabaja duro y tendrás éxito se aplicas estos blog tips.

Lee mi artículo La Clave Real para Tener Éxito es El Tráfico

— Si éste artículo te Gustó, Deja tu Comentario debajo o sígueme en Facebook o Twitter

“Tu Éxito Depende de Ti”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

Atentamente, Alfredo Zucchi
www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

Share this article

Comments

  • 2 August, 2011

    Excelente post. Tomo nota de todos los sitios y recomendaciones.
    Gracias

  • Luis Arteaga
    4 July, 2011

    Bien valioso tu aporte en este artículo. Mi web ha mejorado en posición desde que uso el All In One SEO Pack y voy a instalar el W3C Link Checker, pues no lo conocía.
    Gracias alfredo.

    • admin
      4 July, 2011

      Saludos Luis,
      Muchas Gracias por tu comentario,
      W3C Link Checker es un sitio web muy útil a la hora de buscar enlaces rotos en tu blog. Es importante que periódicamente lo uses, pues a Google no le gusta encontrar enlaces rotos, pues es muy mal visto enviar a alguien a visitar un lugar que no existe.
      Te dejo un abrazo,
      Alfredo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *