Tres Maneras De Avanzar En El Posicionamiento En Los Motores De Búsqueda

Avanzar en el PosicionamientoTener un sitio web para tu negocio es esencial en la sociedad actual. Los clientes esperan encontrar en Internet a su negocio favorito, y las empresas que se niegan a utilizar la tecnología disponible se quedan en el tiempo y pierden oportunidades. Pero no basta con tener un sitio web, a menudo esto no es suficiente. Que el sitio web esté disponible para los clientes potenciales será una fuente válida de la publicidad. La única manera de que esto funcione es estar bien ubicado en los resultados que entregan los motores de búsqueda.

El posicionamiento en los motores de búsqueda permite a los usuarios de Internet determinar si la página entregada en los resultados de la búsqueda tiene algún valor para ellos.

Cuanto mejor sea la posición en los motores de búsqueda, es más probable que los clientes potenciales hagan clic en el enlace encontrado. Cuanto más alejado de los mejores lugares es menos probable que los clientes lleguen al sitio web.

Hay tres maneras simples para

avanzar en el posicionamiento

en los motores de búsqueda y por lo tanto mejorar los beneficios obtenidos.

#1. La primera manera de avanzar en el posicionamiento en los buscadores es escoger tus palabras clave cuidadosamente.

Cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio, deseas que tu página aparezca en los diez primeros resultados ofrecidos por el motor de búsqueda.

Un sitio web está formado por varias páginas y cada página debe tener una palabra clave.

Por otra parte, las palabras clave del sitio deben ser de al menos de dos palabras, y debes tener un máximo de 4 palabras clave principales para el sitio. Aclaro que al referirme a palabras clave en realidad son “frases clave” ya que están formadas por más de una palabra.

Por ejemplo, en lugar de “recetas”, es mejor utilizar “recetas de cocina fácil”.

Hay un sitio web gratis de Google que debes utilizar para hacer un análisis de palabras clave: Herramienta de Palabras Clave.

Y hay un software creado para el mercado americano que está funcionando muy bien para hacer el análisis de palabras clave y muchas, muchas otras tareas importantes en el SEO: Market Samurai.

#2. La segunda manera de avanzar en el posicionamiento en los buscadores es la frecuencia y el lugar de las palabras clave en el sitio web.

Si el término de búsqueda aparece en la etiqueta HTML, es más probable que obtenga un mejor ranking en el resultado de las búsquedas. Debes saber que los motores de búsqueda rastrean primero los términos clave en la parte superior de la página, luego buscan el término en el título y en los primeros párrafos de la página. Si encuentra las palabras clave en estos lugares el motor de búsqueda asume la página está relacionada con el tema que la persona está buscando.

Otra cosa que los motores de búsqueda rastrean es la frecuencia de las palabra clave. Examinan con qué frecuencia se utiliza el término en relación con todas las otras palabras en la página web. Se calcula el porcentaje y el que mayor porcentaje tenga se ubicará mejor. Es importante recordar, sin embargo, que algunos motores de búsqueda están diseñados para detectar el correo no deseado (spam), o el uso de la palabra muchas veces para dirigir a los usuarios a una página no relacionada. Si lo detectan como spam no sólo pueden excluir el sitio web de los resultados, sino que también pueden prohibir el sitio de los resultados en forma permanente.

Tienes que escribir las palabras clave de tal forma que aparezcan varias veces, pero sin abusar de ellas y de tal forma que resulte agradable a los lectores y no parezcan descolgadas de la fluidez de la lectura, además es estéticamente incorrecto.

Prestar atención a la ubicación y a la frecuencia de las palabras clave en el sitio web puede mejorar el ranking en los motores de búsqueda.

#3. La tercera manera de avanzar en el posicionamiento en los buscadores es que el contenido sea relevante, valioso y esté relacionado con las palabras clave utilizadas.

Asegúrate de que tu página refleje las palabras clave usadas. Utiliza texto HTML para escribir todo el contenido, no debes usar imágenes que tengan mucho texto desarrollando el contenido, pues el motor de búsqueda no puede rastrear el sitio, si bien puede parecer más agradable, esto no va a mejorar el ranking en los motores de búsqueda.

Que el contenido sea relevante quiere decir que atraiga al lector, le sea útil haberlo leído o solucione el problema que estaba buscando solucionar y no se vaya con la sensación de que estuvo perdiendo su tiempo.

Avanzar en el posicionamiento

en los buscadores va a ayudar a mejorar tu negocio ya que va a dirigir más tráfico del que te puedas imaginar, pero no es instantáneo ni automático, el tráfico web llegará paulatinamente, concéntrate en crear contenido y en hacer un buen análisis de palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado, con una buena cantidad de búsquedas mensuales y con competencia razonable. Utiliza permanentemente las herramientas de palabras clave.

Atentamente, Alfredo Zucchi

www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

“Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto” Martin Luther King

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Compartir este Artículo

Share this article

Comments

  • Julio César Palacio - Que es Multinivel
    27 January, 2012

    Hola Alfredo,

    Comparativamente hablando y para que lo entiendan mejor quienes no están muy relacionados con esto, o apenas empiezan a entenderlo. Mejorar el posicionamiento es como irte dando a conocer en el ámbito de los negocios tradicionales, con una constante remodelación y mejora interna (si tienes un local, pues haciéndolo más agradable y ordenado en tus mercancías para el público) y externamente pues ubicando publicidad estratética de modo que se genere tráfico. Esto toma tiempo, y así mismo toma tiempo ir ganando posiciones en los resultados de búsqueda orgánica. Lo bueno de esta tarea es que al final premia la constancia y la disciplina, apoyados por la creación de contenido de calidad y también backlinks de gran relevancia y alto page rank.

    Te dejo un Saludo,

    Julio Cesar.

  • Alex Rodriguez - Posicionar una Web
    27 January, 2012

    Hola Alfredo..

    Excelentes tips para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios.

    Esta es una tarea, que aunque no es muy complicada, si es de perseverancia, paciencia y constancia..

    Gracias por darnos tan buena informacion

    Saludos

    Alex

  • Ricardo Rodriguez - Posiciona Web
    25 January, 2012

    Hola Alfredo…

    Como siempre que gran informacion nos compartes, sencilla y didactica.

    Los tres elementos o maneras de avanzar en el posicionamiento son totalmente esenciales para tener un buen comienzo en nuestros esfuerzos de emprendimiento en internet.

    Como sabemos si no estamos en los primeros lugares, sera como si no existieramos.

    Un abrazo

    Ricardo

  • Alfredo
    Buen resumen.
    Está claro que lograr un buen posicionamiento forma parte de una estrategia que tiene que ser bien analizada y estudidada.
    Muchas veces empezamos a experimentar con los posts y no sabemos hacia donde vamos y nos desesperamos por que no estamos logrando el posicionamiento deseado.
    Me parece muy interesante tu resumen está claro cuales son los pasos a seguir.
    Un fuerte abrazo
    Sonia

  • James Anderson Uzertader
    17 January, 2012

    Los expertos más grandes de internet dicen que las Redes Sociales serán los próximos motores de búsqueda.

  • 12 January, 2012

    Una gran ayuda tambien puede ser comprar enlaces pero tienes que tener cuidado en ello, pues a la empresa que le compras debes de evaluarla, para que así no te engañen, ya que si esa página no esta posicionada en los primeros lugares, pues mucho menos va a poder hacerlo por ti, espero haber aportado algo de calidad, saludos y gracias por la informacion pues ha complementado mis conocimientos..!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *