Home / Trafico Web /

Lo Mas Importante de Panda y Penguin

Lo Mas Importante de Panda y Penguin

by Alfredo Zucchi

Tanto las actualizaciones de Google Penguin como Google Panda tienen principalmente el mismo concepto. Lo fundamental es poner contenido de calidad para poder Posicionar bien en los Resultados de los Motores de Búsqueda  (SERP, en inglés) más aún que la optimización del contenido para el SEO. Por lo tanto podemos decir que Penguin es una Actualización de Panda.

Pero si realmente buscamos más profundamente podemos decir que hay una pequeña diferencia. Panda se centra más en la singularidad de los contenidos, es decir, en el contenido único, eliminando aquello que es de mala calidad, o contenido copiado mientras que Penguin se focaliza en la lucha contra el spam y penaliza a aquellos sitios que considera que se sobre optimizan para manipular los resultados mostrados por Google o que utilizan técnicas “black hat o de sombrero negro” para el SEO, técnicas como el encubrimiento de palabras, el relleno de palabras clave, los textos ocultos, generación de grandes cantidades de backlinks automáticamente, etc.

 

¿Fuiste Afectado por Google Panda?

De acuerdo a lo que estuvimos analizando, algunos sitios web fueron afectados por Panda, pero también muchos otros fueron beneficiados. Y aquellos que se vieron afectados, ya saben qué hicieron mal y pueden reparar las pérdidas de posiciones aplicando estos consejos que siguen, usando estos Tips para Google Panda.

 

¿Fuiste Afectado por Google Penguin?

Si fuiste afectado por Penguin, entonces tienes más que un apuro, ya que esto quiere decir que a Google no le gusta tu sitio, y esto es preocupante y grave. Es tan grave que deberías replantearte algunas cosas, porque seguramente consideran que haces spam o engañas a los visitantes con algún truco, aunque ellos no se den cuenta. Pero aún así, no hay nada que no se pueda reparar, pero deberás hacer mucho trabajo y durante un tiempo importante.

 

¿Fuiste Afectado por Ambos?

 

Si fuiste afectado tanto por Panda y Peguin, entonces debes prestar mucha atención a lo que sigue. Esta es la oportunidad de aprender algunas lecciones. En primer lugar, sigue estos consejos:

  1. Escribe contenido de buena calidad. Esta es la base de aparecer bien posicionado en los buscadores.
  2. Elimina el contenido de mala calidad. Si tienes páginas que no tienen relación con lo que ofreces en tu sitio o el contenido es de baja calidad y está mal ranqueado, debes eliminarlas
  3. Participa activamente en las redes sociales, sobre todo Facebook, Twiiter, Google Plus y Linkedin. Comparte tu contenido sin olvidar que estás socializando. Comparte contenido de calidad de otros sitios.
  4. Elimina aquellas páginas que tengan contenido duplicado. No debes tener contenido copiado de otros sitios. Crea tu propio contenido y que sea útil a los visitantes.
  5. Consigue una buena variedad de backlinks de calidad. Crea enlaces en blogs, marcadores sociales, foros, directorios de artículos, etc. Que parezcan lo más natural posible.
  6. No compres enlaces ni hagas intercambio. Esto es malo para el SEO hoy en día.
  7. Desindexa las páginas de baja calidad o sin contenido, como la de Contacto o las Políticas de Privacidad, que no son relevantes al contenido del sitio, aunque sí lo sean para los usuarios pero cuando ya están en tu blog.
  8. Evite el relleno de palabras clave. No abuses colocando las palabras clave sin sentido. El contenido debe ser agradable al lector y por consiguiente lo será para los motores de búsqueda.
  9. Crea enlaces internos entre tu contenido. En cada artículo que publiques coloca enlaces a otros artículos relacionados.

En resumen, ahora conviene comenzar a pensar en la calidad del contenido de nuestras webs y si bien es importante optimizar nuestras páginas, no hay que caer en el error de sobre explotar las tradicionales técnicas de optimización, no abusemos del SEO.

Además de estos consejos, te recomiendo analizar las estadísticas de visitantes provenientes de Google, para determinar si alguna de tus páginas ha sido perjudicada por estos cambios. Usa la Herramienta para Webmaster de Google, ya que con ella tienes a mano todo lo relacionado con tu sitio web.

 

 

Atentamente, Alfredo Zucchi
http://www.AlfredoZucchi.com/
Mis Servicios de SEO y Diseño Web como WebMaster Tucumán

 

“El Éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante” Anónimo

 

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

 


Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *