7 Formas de Conseguir Enlaces A Tus Páginas


Los motores de búsqueda y los enlaces

 

Cómo Conseguir Enlaces Hacia Tus Páginas Web


Si tienes un sitio web o un blog debes saber que los motores de búsqueda les dan bastante importancia a los enlaces que apuntan hacia las páginas que componen ese sitio web o blog. Conseguir enlaces o backlinks requiere de mucho trabajo por eso no hay que Como Conseguir Enlacesdesperdiciar nuestro tiempo, debes saber en qué ponen especial atención los buscadores cuando evalúan esos links:

1. Cantidad: en general, cuanto más enlaces se tienen apuntando a un blog, los motores de búsqueda le ven mayor autoridad al blog, es decir, esto tiene más peso para el posicionamiento.

2. Calidad: pero, más aún que la cantidad, la Calidad es Crucial. Los robots de los motores de búsqueda, son pequeños programas “inteligentes” que saben cuando las personas o webmasters de los blogs tratan de jugar con el sistema de enlaces. Para posicionar mejor las páginas y llegar a ser un sitio de autoridad es mejor tener enlaces apuntando desde sitios con autoridad.

3. El Texto en el Enlace: los motores de búsqueda “miran” el texto que aparece en el enlace que apunta a tu sitio web. Entonces, es ideal dejar tus palabras claves en el enlace que apunta a tu sitio web. Cuando dejas un comentario, por ejemplo, en el nombre hay que escribir: “Roberto – Como conseguir enlaces”.

Pero…, como siempre hay un pero, precaución:

No todos los enlaces, incluso si son de calidad, cuentan para el posicionamiento en los buscadores.

Por ejemplo, los motores de búsqueda saben que la gente comenta en los blogs y foros con el propósito de la creación de vínculos, por lo que no puede dar a estos demasiado peso. Sí cuentan, y más aún hoy con el peso Social. Pero el comentario debe aportar contenido relacionado con el tema en cuestión. No sirven esos comentarios que dicen: “te felicito, muy bueno tu post”, y dejan el enlace. Debes agregar contenido en el comentario.

Además, algunos sitios de la autoridad utilizan el “no follow”, lo que significa que los motores de búsqueda no contarán los enlaces, y acá podríamos discutir bastante, pues algunos expertos en SEO aseguran que aún teniendo el atributo “no follow” lo mismo es importante el enlace, mientras que otros sostienen lo contrario. Mi opinión es que sí importan. Y como fuere todavía se puede dirigir el tráfico, construir tu reputación y mucho más.

La construcción de enlaces sirve para muchos propósitos, hacer que tu sitio web se posicione mejor, dirigir el tráfico, pero la más importante de todas: hacer que los enlaces se reproduzcan…, así que, vamos a construirlos, vamos a ver cómo conseguir enlaces!

1. Escribir artículos como invitado en blogs que están relacionados con tu nicho de mercado. A muchos bloggers les gusta escribir artículos con contenido fresco en blogs relacionados que tienen mucho tráfico, a cambio de dejar su enlace. Sólo tienes que contactar con el dueño del blog y hacer una oferta.

2. Responder a las preguntas en sitios como Answers.Yahoo.com, AllExperts.com y JustAnswer.com. Al proporcionar asesoramiento de calidad sobre temas relacionados con tu sitio, puedes dejar tus enlaces a páginas con información relacionada. Tienes que entender que los propietarios de esos sitios web no ven con buenos ojos que solamente dejes tus enlaces, hazlo cuando tengas algo importante para comentar o responder, tampoco es necesario avisar que el sitio al que estás enlazando es de tu propiedad.

3. Aplicar como un experto en About.com. Este sitio tiene un montón de tráfico, y puedes vincularlo a tu sitio web desde tu página de perfil.

4. Ofrecer testimonios en las páginas de venta de los productos que te gustan o que compraste y te resultaron buenos. Los marketers de Internet que necesitan testimonios sobre sus productos te permiten dejarlo a cambio de poner un enlace activo a tu página web.

5. Enviar material a los sitios web de medios sociales relacionados con tu nicho. Si bien estos sitios tienen menos tráfico, al ser más específicos, aumentan la posibilidad de que los visitantes estén interesados ​​en visitar tu página. Aquí hay una lista que te ayudará a encontrarlos: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_social_networking_websites.

6. A los artículos que escribas, compártelo en por lo menos 10 Directorios de Artículos, y deja tu enlace en la caja de recursos del directorio. Que tu artículo esté en el directorio solo te dará un enlace gratuito desde el directorio, pero además existe la posibilidad de que otros webmasters utilicen tu artículo en sus páginas web, creándote de esta forma más enlaces. Toma esto por costumbre: deja tu artículo en por lo menos 10 Directorios.

7. Utiliza las Redes Sociales: Twitter, las Páginas de Facebook y ahora Google Plus, son excelentes para conseguir enlaces que apunten hacia tus páginas web. Pero como con todo, hay que tener Prudencia, Sentido Común, tienes que darte cuenta que son sitios creados para Socializar, entonces tus comentarios con enlaces no deben ser demasiados, solo deben cubrir un porcentaje pequeño de todos los comentarios.

Atentamente, Alfredo Zucchi
www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

 “Tu Éxito Depende de Ti,  haz primero lo necesario, luego lo posible, y pronto te verás haciendo lo imposible”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Posicionamiento Web y Tráfico Social

Cómo Generar Backlinks Compartiendo Tu Mirada

Los Enlaces desde Twitter y SEO

 


Share this article

Comments

  • 17 February, 2013

    Saludos,

    Tengo un buen rato buscando información de como posicionarme en google y en los demás buscadores pero solo encuentro casas genéricas sin embargo este sitio como algunos mas que he encontrado lo guardare por que tiene mucha información relevante, espero que sigas publicando cosas que sen de mucha utilidad gracias y que en lo adelante puedan ser mas valioso los pots que publiques así como este.

  • 15 November, 2012

    Muchas gracias por tu aportación, algunas técnicas ya las estaba utilizando ahora sólo falta complementarlas con las que me faltan

  • 28 August, 2012

    Hola!
    Muy bueno post… Sin dudas voy a poner en practica en mi blog. He leído inúmeros articulos sobre el tema, pero el tuyo agrega mucho valor. Con palabra objetivas fue posible entender un poc más del tema.
    Creo que vendré más veces por tu sitio.

    • Alfredo Zucchi
      30 August, 2012

      Hola Rosa, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado el blog. Trato de hacerlo simple y al alcance de todos, porque la verdad es que se leen por ahí cada artículo, que no te aportan nada, mal redactados y solo pensado para mejorar el posicionamiento web sin tener en cuenta a los lectores.
      Saludos y espero de nuevo tu visita,
      Alfredo

  • 27 July, 2012

    Yo me posiciono en el Twitter

  • Alfredo Zucchi
    18 September, 2011

    Hola Mario,
    si quieres tener un listado de los Mejores Directorios de Artíclos donde publicar tu Contenido, puedes leer mi artículo:

    http://wwww.alfredozucchi.com/mejores-directorios-de-articulos/

    Un Abrazo,
    Alfredo

  • Gonzalo
    12 September, 2011

    Alfredo, gracias por compartir esta información, la guardare siempre para consultarla

  • Mario Alvarez
    10 September, 2011

    Hola Alfredo, por fin veo una información relacionada con los famosos “backlinks” que sirva. Concentraste información clave que define claramente cuáles son los beneficios de crear enlaces, y lo más importante: cómo hacerlo! Te felicito y gracias por brindarnos esta valiosa ayuda. Si me puedes regalar un listado de los 10 más importantes directorios para publicar los artículos, te doblo mis agradecimientos. Un abrazo.

  • Saludos Alfredo,

    wow!.. en verdad tu artículo me gusta, porque me has hablado de otras maneras de como puedo potencializar más el posicionamiento de mis sitios. La verdad que no se trata simplemente construir enlaces por hacerlo. Hay que aportar valor pero también ser estratégicos, por ejemplo buscar generar los enlaces que tienen los sitios web que aparecen en la primera página de los buscadores y buscar que también enlacen hacia las nuestras.

    Así como hizo Alberto, también incluyo este post en mis favoritos.

    Un abrazo.

  • Alfredo Zucchi
    7 September, 2011

    Saludos Alberto,
    antes que nada, Gracias por Tu Comentario.
    Lo que puedes hacer es escribir tu artículo, publicarlo en el blog. Y una vez que ya está indexado en Google, haces una copia, le modificas la redacción, usas sinónimos, es decir, lo cambias un poco, pero una sola vez. Y a esta modificación la subes a los 10 Directorios de Artículos. No deberían rechazarlo.
    Un Abrazo,
    Alfredo.

  • 6 September, 2011

    Hola Alfredo, este post lo voy a guardar en mis favoritos, tiene mucho contenido y de mucho valor, como para dejarlo pasar. Estas compartiendo información valiosísima para el posicionamiento. Tengo una preguntita, cuando decís que los artículos hay que compartirlos con por lo menos 10 directorios diferentes, estas diciendo el mismo articulo, pero cambiando algo en él ya que creo te lo vana rechazar (eso me paso a mi y la verdad es que es un trabajo bastante pesado modificar diez veces el mismo articulo, al final quedas mareado…)
    Te mando un abrazo, y gracias por compartir este material,
    Alberto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *