6 Tips Para Tener Éxito en el Marketing con Videos

Tips para usar en Marketing con Videos

No hay duda de que el marketing con videos en línea va en aumentos.
Numerosos estudios y las estadísticas demuestran que la técnica funciona bien. Forrester Research sostiene que las páginas con un video tienen 50 veces más probabilidades de posicionarse en la primera página de Google que las páginas con solo texto. Y esto es una estadística muy impresionante!

tips-video-marketingEl marketing con videos en línea es muy atractivo para muchas empresas hoy en día por muchas razones. Producir y publicar un video es muy barato. Permanecen publicados para siempre, es decir, gastas dinero una vez para grabar el video y luego de publicado recibirá visitas y comentarios por mucho tiempo.

Además, con el auge de las redes sociales, el uso de videos va de la mano y la mayoría de los sitios de video te alientan a publicarlos y compartirlos en los medios sociales. Las oportunidades del video viral son infinitas cuando se utilizan las estrategias adecuadas para crear y publicar tus videos en línea.

Si eres nuevo en video, o estás pensando en promocionar tus productos o servicios te dejo unos tips para Marketing con Videos y que te ayudarán en tus estrategias de marketing.

6 Tips Rápidos para optimizar tus videos

Una vez que grabaste el video, sigue estos tips para asegurarte de que llegue a su público objetivo.

#1. Título Relevante

Al igual que el título de un artículo en un blog, los títulos de los videos son importantes por dos razones válidas:

Una, un gran título puede captar la atención del espectador al instante.

Dos, al utilizar las palabras clave adecuadas en el título, es más probable que aparezca en los buscadores cuando la gente está buscando sobre el tema. Y recuerda que Google es propietario de YouTube, así que hay una conexión entre las búsquedas y los videos.

#2. Contenido de Valor

Tómate tu tiempo para pensar en tu público objetivo. ¿Qué sabes tú que les pueda interesar? ¿Qué puedes enseñarles? “¿Cómo hacer…?” es una pregunta que se hace mucha gente, y si tú sabes, les puedes enseñar con un video. Y esto es importante pues no solo ofrece contenido de gran valor sino que también muestra tus conocimientos y habilidades, así te posicionarás con el tiempo como un experto. Esta es la clave para hacer crecer tu marca.

Debes tener muy en cuenta que no importa cuán bueno sea el contenido, si el video es demasiado largo, el espectador pierde atención. Entonces trata de hacerlo CORTO, con muchas imágenes, con mucho movimiento, con música intensa, sin pausas y ve al grano sin rodeos.

A tener en cuenta un dato estadístico que dice que el promedio de duración de los videos más visto es de 3.8 minutos.

#3. Incluye tu URL en el video

Al editar el vídeo, toma otra ventaja. Una característica sencilla es añadir un cuadro de texto en el video. Aquí es donde puedes mostrar la dirección de tu página web y es una excelente forma de obtener exposición. Incluye también esta URL al final del video.

#4. Usa el Video para afianzar tu marca

A efectos de identificación, coloca el logotipo de tu empresa de manera destacada en algún lugar de la pantalla. Puede hacer esto en todo momento, o durante momentos claves en el video.

#5. Siempre deja a mano un enlace

Al publicar en YouTube, tienes la opción de escribir una breve descripción de tu video. Comienza siempre con el enlace a donde quieras llevar a tus lectores después de ver el video, esta es una oportunidad clave, ya sea para hacer una venta,  para ganar un cliente nuevo, para conseguir más tráfico, para que visiten tu Página de Fans, etc.

Lo primero que debes poner en la descripción es el enlace y luego un breve párrafo descriptivo que use las palabras clave que utilizaste en el título.

#6. Ve más allá de YouTube

La mayoría de la gente publica sus videos en YouTube. Además de esto, asegúrate siempre de integrar el vídeo en tu propio sitio web. Esto aumentará la cantidad de tiempo que la gente pasa en tu sitio web y ayudará a crecer tu público cautivo.

Además, los algoritmos de Google consideran cuántas veces se ven los videos compartidos desde Youtube. Esto es importante para posicionarte más arriba en los resultados de búsqueda de Google.

 

Utiliza también otras plataformas de video como Vimeo, MetaCafe, etc. No te quedes solo con Youtube. Ten presente que cuantos más enlaces apunten hacia tu sitio web, mejor posicionado estarás.

Lee mi artículo: 5 Razones por las Cuales es Importante el Marketing con Videos.

 

 “Tu Éxito Depende de Ti,  haz primero lo necesario, luego lo posible, y pronto te verás haciendo lo imposible”

¡Gracias por Visitar mi Blog, tu visita es importante!

Atentamente, Alfredo Zucchi
www.AlfredoZucchi.com
WebMasterTucuman

comparte este articulo

Share this article

Comments

  • 25 July, 2011

    Hola Alfredo, muy bueno tu post y tu tema, sin animo de meterme donde no me llaman déjame agregar dos puntos importantes dentro del marketing con videos,
    El primero es que en la sección de la explicación del video, es conveniente dejar antes de iniciar la explicación, tu URL y al final de la explicación también, así lo primero que se ve es tu URL y si la persona termina de leer tu explicación también la ve.
    El segundo comentario es que mejor que incluir tu video solo en Youtube, lo incluyas en Tubemogul que de manera automática te lo incluye en Youtube, Vimeo, Yahoo videos y muchos otros mas de manera gratuita, así distribuyes mas ampliamente tu video y se transforma en viral.
    Te mando un abrazo y suerte con tu negocio, 🙂
    Alberto

  • raul ponce de leon
    23 July, 2011

    Amigo Alfredo

    Es interesante tu post, hay que recordar que ya youtube se conviritio en la segunda pagina mas visitada del mundo. En cuanto a los puntos que tu has tratado, me parece que el primero y el segundo son los mas importantes.

    El generar valor en un video para mi es la escencia de los negocios, sin valor, el video puede ser del monton y las personas lo olvidaran…el mismo dia. Y que decir del titulo. Es tanto como poner el titulo en las revistas, si no es reelevante, las personas no leen.

    Gracias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *